LEGISLATURA: Cronograma de encuentros legislativos en Comisiones

Ushuaia, lunes 5 de junio de 2017.- La Dirección de Comisiones del Parlamento anunció una serie de encuentros de diversas comisiones de asesoramiento permanente, que buscarán analizar temas referidos a Educación, Medioambiente y Legislación General.

COMISIÓN 4

Educación. Cultura. Medio Ambiente. Ciencia y Tecnología

 

La Comisión de Educación del Parlamento, que preside la legisladora Andrea Freites (FPV – PJ), convocó a un encuentro de ese espacio de debate, para abordar el siguiente temario, a saber:

 

393/16 Bloque MPF Proyecto de Ley estableciendo el programa para escuelas rurales “Conociendo nuestra Provincia”

 

318/16 Bloque FPV – PJ proyecto de Ley sobre Pasantías Educativas

 

308/16 Bloque FPV – PJ Proyecto de Ley adhiriendo la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.759 “Ley de cooperadoras escolares”

 

408/16 Bloque FPV – PJ Proyecto de Ley de clarando Ave Provincial y Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia, al Pájaro Carpintero Gigante (Com. 4 y 1)

 

Referencia memorando Nº 043/17

 

COMISIÓN 3

Obra Pública. Servicios Públicos. Transporte. Comunicaciones. Agricultura y Ganadería. Industria. Comercio. Recursos Naturales (Pesca, Bosques, Minería, Aguas, Flora y Fauna). Turismo. Energía y Combustibles

 

El titular de la Comisión 3, legislador Federico Bilota (FPV – PJ), determinó un encuentro con los integrantes de ese espacio, para el miércoles 7 de junio de 2017 a las 14. En la misma, se espera organizar la agenda de trabajo.

 

Referencia memorando Nº 047/17

 

COMISIÓN 1

Legislación General, Peticiones, Poderes y reglamentos. Asuntos Constitucionales, Municipales y Comunales

 

La legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), titular de la Comisión 1, convocó para el jueves 8 desde las 12 en el Salón de Comisiones, para abordar el asunto 112/16 Bloque UCR – Cambiemos proyecto de Ley creando un Registro Especial para el Resguardo de la Integridad Sexual (Com 1 y 5). Para profundizar sobre el particular, se invitó a la juez del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini; al juez de la Cámara de Apelaciones, Sala Penal, Dr. Julián de Martino; y al titulad en la Asociación de Magistrados y funcionario de la Provincia, Dr. Guillermo Penza.

 

Referencia memorando Nº 045/17

 

Luego, desde las 14, abordará el asunto 328/16 Bloque UCR – Cambiemos Proyecto de ley sobre Régimen de Atención de Consumidores y Usuarios. En este punto, se contará con la presencia de la directora de Defensa del Consumidor de la Provincia, Dra. María Alejandra Navarro y del secretario de Comercio, Javier Calisaya.

 

Referencia memorando Nº 046/17

 

Por último, para el lunes 12 desde las 14, la Comisión 1 definió el siguiente cronograma de asuntos a tratar, en elCentro Cultural Los Yaganes de Río Grande, avenida Belgrano 334-398, 3º piso:

 

116/17 Bloques UCR – Cambiemos; FPV – PJ y MPF Proyecto de Ley apertura antigua Ruta Nº 3 (Com 1 y 3)

 

117/17 Bloque FPV – PJ Proyecto de Ley de expropiación de las tierras ubicadas en el macizo K, número 48, parcelas 1 y 2, delimitado entre las calles Karukinka, Tolhuin, Santa Catalina y Kau de Río Grande (Com 1 y 2)

 

Para abordar estos temas, se espera la presencia del secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, arquitecto Olaf Jovanovich; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale; el presidente de la Asociación Civil, Social, Cultural Crear Futuro TDF, Sergio Fresia; el presidente de la junta vecinal Barrio Fuerza Unida, Raúl Olivera y la Sociedad de Productores de Tierra del Fuego, SA.

 

Referencia memorando Nº 048/17

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *