DURÉ: «ES NECESARIO PODER GARANTIZAR LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO»

Mart 06/06/17 .-Lo sostuvo la concejal Eugenia Duré (FpV) luego de la reunión mantenida con los Centros de Estudiantes del IPES «Paulo Freire» y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego quienes solicitaron durante la comisión de Presupuesto presidida por la edil diferentes modificaciones a la ordenanza del boleto estudiantil gratuito. Duré al respecto sostuvo que “lo primordial es poder lograr el aumento en la cantidad de pasajes mensuales para los estudiantes, hoy de 48 y aspiramos a que sean 94”.

De esta manera, la edil expresó que  “es un planteo que los estudiantes nos vienen realizando teniendo en cuenta que la cantidad de boletos que por ordenanza alcanza a cada estudiante es  de 48 pasajes mensuales, lo cual sostienen que no alcanza para cubrir la asistencia a clases del Nivel Superior”  y continuó  “en la actualidad cuentan con dos pasajes diarios y solicitan que lleguen a cuatro por día”.

 A su vez, la edil manifestó que “a raíz del requerimiento que me realizaron los Centros de Estudiantes propusimos trabajarlo en la mesa de comisiones con todos los concejales para avanzar sobre el derecho en la cobertura del boleto estudiantil”.

En este sentido, Duré sostuvo que “además los estudiantes nos platearon otras modificaciones a la Ordenanza N°3307, ya sea que no exista restricción horaria en el uso del boleto estudiantil y que su vigencia sea de lunes a sábado y de febrero a diciembre, teniendo en cuenta las horas académicas de las cursadas”.

 La concejal del Frente para la Victoria dijo que continuarán profundizando los requerimientos planteados por los estudiantes para lo cual “debemos trabajar sobre el presupuesto actual destinado al boleto estudiantil que cuenta para este año con un monto de 3.500.000 de pesos, a lo que debemos tener en cuenta lo dispuesto sobre  la recaudación  del Estacionamiento Medido”.

Por último Duré comentó que “los Centros de Estudiantes llevarán adelante una Encuesta Estudiantil en las diferentes instituciones educativas con el objetivo de saber la realidad social de cada estudiante y el alcance real del boleto estudiantil gratuito”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *