En el día de ayer el Intendente de Tolhuín, Claudio Queno recibió al Ing. Daniel Burban presidente de Enership S.A.

Tolhuín 30/06/17 .- Enership es una empresa que se dedica a estructurar proyectos energéticos desde su concepción técnica hasta la estructuración financiera que permita su ejecución y que participó acercando inversores en algunos que se adjudicaron en el programa Renovar.

La visión del intendente está basada en la interconexión del eje Rio Grande – Tolhuin – Ushuaia y en la convicción que solo una solución mancomunada aportará la escala que permita optimizar la generación. En este tópico se habló de las turbinas a gas y de la conveniencia de pasar a unidades de  mayor potencia que las actuales (ej. 10 Mw) en sintonía con el cambio  hecho a nivel Nacional.
En lo que respecta a renovables, el Ing. Burban recordó la obligación que impone la ley 27.191 de  aportar 8% de la energía a partir de ese tipo de fuentes, obligación que comienza a regir a fines del corriente año. Se habló del tipo de vientos de la región y de la necesidad de utilizar una tecnología especifica. Cerrando este tópico el Intendente expuso la necesidad del municipio de generar a partir de biomasa forestal a lo que el Ing. Burban comentó estar estructurando actualmente dos proyectos similares para dos importantes localidades bonaerenses y ofreció compartir detalles.
Con respecto a los residuos forestales desde la óptica de la energía térmica, se mencionó la conveniencia de fomentar el uso de estufas a pellet que no solo ayudaría a disponer de ese recurso sino que presentaría un ahorro de gas importante.
Finalmente el Ing.  recordó la importancia de implementar estrategias de eficiencia energética como el reemplazo de luminarias existentes por otros de tecnología LED una solución  rápida y de pronto repago siendo que permite ahorros de consumo del orden del 50%.
Fue un encuentro importante donde las partes recorrieron un amplio temario y  se llevaron inquietudes para profundizar con sus equipos con vistas a una próxima reunión.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *