1° DE JUNIO: “Trabajemos para fortalecer las instituciones, que son las bases de la organización de nuestra Provincia”, dijo Arcando

Río Grande, jueves 1° de junio de 2017.- Luego del acto central por el aniversario de la Jura de la Constitución provincial, el presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando, envió un mensaje a la comunidad de Tierra del Fuego. “Evitemos los enfrentamientos innecesarios y siempre actuemos pensando en que todos somos comprovincianos y orgullosamente fueguinos”, pidió Arcando.

En este sentido, el Vicegobernador sostuvo que “en circunstancias como las que hoy nos toca vivir, en las cuales los estados nacionales del mundo y los subgobiernos que los integran, retroceden frente al fenómeno de la globalización económica y la internacionalización de los mercados, es importante que pongamos en relieve la necesidad de buscar nuestras propias fortalezas”.
Asimismo, Arcando manifestó que “todos saben que las fronteras tradicionales que se dibujan en los mapas, ya no tienen el mismo imperio que en otras épocas no tan lejanas. Hoy, las comunidades adquieren su verdadera dimensión a medida que resuelven, con eficiencia su organización social. Este día de la Provincia, conmemoramos la coronación de un proceso de provincialización que se inicia, con la sanción de la Ley nacional que crea y confluye en el juramento de nuestra Constitución provincial por los convencionales, allá por el 1° de junio de 1991”.
“Fue en esa fecha, que los que habitamos este suelo resolvimos darnos nuestra propia organización, inspirados por los principios rectores de la democracia; de la pluralidad, derechos y obligaciones”, dijo el titular del Parlamento en relación a la redacción de la Carta Magna. “Decidimos constituirnos como Provincia y en ello asumimos la responsabilidad de gobernarnos”.
Por otro lado, el Vicegobernador señaló que “siempre pensé que la mayor fortaleza de un pueblo radica, en su capacidad para organizarse. Es la base indefectible para resolver los problemas”. Además, agregó que “esto requiere la construcción de valores que nos sean afines. Que nos unan en su defensa y a la que todos nos encontremos comprometidos, como es el caso de nuestra Constitución provincial”.
También, el Presidente del Poder Legislativo mencionó que “indudablemente el desafío que  se nos presenta, es que todos debemos hacer el mayor esfuerzo posible para ampliar las bases de las coincidencias”.

 

De este modo, subrayó que “no existen muchos proyectos en pugna para encaminar la Provincia hacia el futuro, por lo que debo deducir, y en ello realizo mi propia autocrítica, que lo que subyacen muchas veces en las disidencias son por problemas secundarios que muchas veces ni siquiera queremos dejar en manos de quienes tienen la potestad institucional para resolverlo”.

 

Finalmente, Arcando dijo que “trabajemos para fortalecer las instituciones, que son las bases de la organización de nuestra Provincia. Evitemos los enfrentamientos innecesarios y siempre actuemos pensando en que todos somos comprovincianos y orgullosamente fueguinos”, concluyó.

 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *