EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ EL ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

Mart 02/05/17 .-El Municipio de Río Grande representado por la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione y por el director General de Inspección General, José Díaz, acompañó este martes el acto por el 35º Aniversario del Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

El mismo se realizó en el ex cine del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y contó con la presencia de autoridades locales del ámbito ejecutivo y legislativo, representantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, autoridades militares, fuerzas de seguridad, asociaciones intermedias y público en general.

Durante el evento, Castiglione y Díaz entregaron una corona de flores en conmemoración a los 323 soldados argentinos muertos en el ataque. Luego, la trompa del BIM Nº5 interpretó un minuto de silencio y el párroco castrense procedió a realizar una bendición en recuerdo de los caídos.

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo luego del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror ocurrido fuera de la zona de exclusión establecida alrededor de las islas. Fue un domingo 2 de mayo de 1982 alrededor de las 17:00hs.

El Municipio de Río Grande continúa promoviendo la memoria de lo ocurrido durante la guerra de Malvinas, recordando con gran respeto a quienes participaron de esa gesta y proponiendo acciones para mantener vivo el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas.

loading...

Etiquetas: , ,