Andrés Dachary: Subsecretario de Modernización e Innovación. “Un municipio integrado al mundo”.

Rio Grande 07/07/17 .- El funcionario municipal, destacó la presentación oficial que se realizará este lunes de todo el equipamiento que se obtuvo desde Noruega a partir de la importancia de las relaciones internacionales, la integración con el mundo y los beneficios que esto puede brindar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad.

El funcionario sostuvo que haber logrado la llegada de equipamiento de alta tecnología para la rehabilitación de pacientes con discapacidad fue un proceso que se comenzó en 2011. Una dirección de relaciones internacionales que se legitimó mucho con lo que es Malvinas, pero que claramente tenía otro objetivo que era trabajar en cuestiones de cooperación internacional.

“Hoy vivimos en ciudades cada vez más complejas, señaló, donde tenemos que dar respuesta a lo que tiene que ver con la educación, seguridad y salud que es la joyita que tiene el municipio y poder complementar toda estructura maravillosa que tiene Mamá Margarita, como la pileta terapéutica que es un orgullos a nivel nacional y el equipo de profesionales que ahí trabajan con el amor que lo hacen y poder dotar, a través de la tecnología para atender cada vez a más pacientes, con mejor tecnología, es realmente emocionante”.

Este lunes se presentara en sociedad todo ese equipamiento para que de alguna manera se pueda cumplir el objetivo que es mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de la ciudad, remarcó.

Dachary adelantó que se está trabajando con la embajada de Japón a través de la presentación de distintos proyectos, particularmente gestión de ambulancias para el traslados internos en la ciudad y la gente de Noruega que es una asociación civil con la que estamos trabando, también ha dicho que hay posibilidades concretas de un envió de otro conteiner, de una asociación civil que va por el envió 90 a distintos países del mundo. Según el funcionario esto incluye desde equipos de computación para gestión hospitalaria, hasta camas para rehabilitación y ambulancias con un proceso bastante exigente, hay que presentar un plan estratégico, cual es el staff de profesionales, los recursos asignados buscan que esto tenga un impacto directo en aquellas personas que lo necesitan”.

Finalmente Dachary destacó que “Esta es la primera experiencia y para nosotros es un alago que sea el embajador de Noruega nos visite para esta ocasión y le va a dar otra visibilidad a lo que hace el municipio, lo va a rankear y seguramente recibiremos consultas de otras ciudades para ver cómo se realizó esta gestión que pareciera tan difícil, pero el mundo nos permite eso, tener una mirada amplia y que podamos trabajar con Punta Arenas, Porvenir pero también con Oslo y ayudaremos a quienes quieran emprender este camino porque estamos integrados al mundo”, finalizó.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *