Un durísimo informe de C5N sobre la crisis de la industria en Tierra del Fuego.

Rio Grande 26/03/17 .- El canal C5N, mostró hoy la cruda realidad de Tierra del Fuego, desde el punto de vista laboral y en el mismo aparecieron el Intendente de Rio Grande, Gustavo Melella, el Presidente de la Cámara de Comercio, Diego Navarro, y varios empleados de fábrica desocupados como así también la Presidenta de la Cooperativa RENACER, Monica Acosta.

Bajo el titulo «Tierra del Fuego, tierra de exodo», la crítica del programa apuntó directamente a la política económica del Gobierno Nacional, y periodistas como Jorge Lanata a quien Navarro señaló como un socio de CAMBIEMOS.

Los testimonios estuvieron directamente relacionados con la pérdida de empleo a raíz de la quita de aranceles a la importación de computadoras que no bajaron sus costos y al cierre de 100 empresas, según el informe, producto de esta política, ya que las mismas pertenecen a quienes hoy importan producto terminado desmantelando la industria nacional.

También se comparó el costo de producción en China y la pauperización laboral de trabajadores que ganan menos del 10% de lo que ganan aquí, y que según según Navarro, es a lo que apuntan Macri y la gobernadora de Tierra del Fuego, que está en un todo de acuerdo con lo que está haciendo el presidente de la Nación con Tierra del Fuego, donde en lo que va del año ya se fueron más de 500 familias.

El programa, mostró lo que pasa en Foxman, donde hoy funcionan dos canchas de futbol de salón y que desde hace meses dejo a 40 familias sin trabajo o IATEC, que también cerró sus puertas.

Brighstart que pasó de 2000 empleados a 500 y así con varias empresas.  Navarro sostuvo que la gobernadora Bertone le cerró todas las puertas y llamó a las fabricas para impedir que pudiera entrar a hacer su trabajo y mostrar la realidad que otros ocultan. Mónica Acosta de RENACER sostuvo que pasaron de fabricar 30 mil equipos por mes a 8 mil lo que equivale a 10 días de trabajo y que una vez más se vieron obligados a pedir un subsidio de 4 mil pesos para los empleados porque no pueden cubrir su salario.

Las redes sociales inmediatamente se hicieron eco de esto, y se vieron varias opiniones de ciudadanos de la provincia que lo calificaron de varias formas, pero hubo acuerdo en que la situación de Tierra del Fuego es preocupante y más aún la de la industria si estas políticas se siguen llevando adelante.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *