Los bancos tendrán jueves y viernes atención reducida

El jueves y viernes no habrá atención al público, así lo confirmaron desde la Asociación Bancaria, ya que se realizarán asambleas en las que se empezará a definir si el gremio convoca a un paro nacional.

El sindicato reclama el «cumplimiento íntegro de los acuerdos» paritarios firmados con la mayoría de las asociaciones de bancos y dijeron que «las entidades que han cumplido con la orden judicial» quedarán exceptuadas de la medida, por lo que todavía no está claro en qué sucursales habrá atención al público y en cuáles no.

De la misma manera, los bancarios publicaron un comunicado donde convocan a un Plenario de Secretarios General de Seccionales para el lunes 13 de febrero con el objetivo de «determinar la fecha del paro nacional».

El Gobierno y los bancarios tienen una relación tensa desde finales del año  pasado, cuando la mayoría de las asociaciones de entidades financieras acordaron con el gremio una paritaria por encima de las expectativas del Ejecutivo.

La cuestión se agravó cuando algunas entidades no cumplieron con partes del acuerdo, y lo bancarios amenazaron con medidas de fuerza. Algunos días más tarde, la Justicia falló a favor del gremio, les ordenó a los bancos a cumplir con lo firmado, y le pidió al Gobierno no intervenir en las negociaciones paritarias.
loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *