SE REALIZAN LAS II JORNADAS DE PROGRAMA “ACERCAR” PARA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Rio Grande 16/12/16 .- Enmarcado en el programa de Mediación Social en los Barrios que lleva a adelante el Municipio de Río Grande, se están desarrollando en la ciudad las II Jornadas del Programa “ACERCAR” en instalaciones del CGP “Padre Zink”.

Las jornadas destinadas a brindar herramientas a la comunidad herramientas para la resolución de conflictos, son dictadas por los abogados Daniel Prezioso y Graciela Notario, y toman parte de las capacitaciones referentes barriales, promotores territoriales y juntas vecinales.

Al respecto, la coordinadora de Promoción Humana, Paola Barros, indicó que “estamos felices de concretar este evento, porque este programa brinda herramientas a los vecinos que, frente a situaciones de conflicto, puedan saber qué hacer y cómo resolverlo, sin tener que llegar a la vía judicial”.

Barros remarcó que “es muy grato participar de este programa, porque utiliza técnicas muy dinámicas, donde participan medio centenar de vecinos y se pueden seguir sumando. Los vecinos están muy contentos con este programa y ellos mismos nos han manifestado que serán agentes multiplicadores de estas técnicas”.

Por su parte, el letrado y capacitador Daniel Prezioso recordó que “estas jornadas se concretan merced al convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Realmente estamos muy contentos por la recepción y entusiasmo de la gente que está participando”.

El abogado explicó que una herramienta muy sencilla que se aborda en este sentido  “es escuchar al otro, oír y escuchar parecen sinónimos, pero escuchar requiere de un esfuerzo, y otra tema es entender al otro. Estas técnicas empiezan a ser el camino de resolución y desarticular el conflicto”.

Las jornadas se llevarán a cabo este día viernes de 09:00 a 18:00 horas y mañana sábado de 09:00 a 15:00 horas.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *