“DESPRESTIGIA LA INDUSTRIA FUEGUINA PARA SU BENEFICIO” Rossi “Roma actúa como lobista de las importadoras”

Rio Grande 06/12/16 .- El Concejal y referente de la UCR fueguina, Paulino Rossi salió al cruce del Diputado Nacional Gastón Roma y denunció que el parlamentario es un lobista de los importadores en contra de la industria fueguina. Remarcó que “fue citado para que explique porque hay que matar a la Industria Fueguina, pero como no pudo dar respuestas prefirió sacar su arte doméstico por la pintura”. Aseguró que fue lamentable su presentación e indicó que “es llamativo como nos subestimó a todos mediante esos dibujitos”.

RIO GRANDE.- El Concejal y referente de la UCR fueguina, Paulino Rossi salió al cruce de las declaraciones mediáticas del diputado Gastón Roma y aseguró que “lo que me preocupa es que actúa de lobista de las importadoras, desprestigia la industria para su benéfico personal”, a la vez que aseguró que “no pudo explicar porque hay que matar a la Industria Fueguina pero nos mostro a todos su hobby por la pintura”.

En este sentido el vicepresidente de la UCR fueguina, sostuvo que “no es agradable levantarse y ver en las noticias las declaraciones del Diputado” y explicó que “las apreciaciones que hice sobre su presentación las traté de hacer de la manera más objetiva posible en función de que no fue solamente mi opinión, si vemos la repercusión que hubo en los medios no fueron trolls armando operativo de prensa ni repudios en contra de Gastón Roma por lo que hizo”.

Rossi manifestó que la presentación de las “infografías” son un intento de distraer la atención y remarcó que “fue realmente llamativo como subestimó a todos mediante esos “dibujitos”” asegurando que “lo difícil de explicar en ese día fue la verosimilitud de los dibujos, que no hubo fotomontaje” remarcó ando que “no fue solo el dibujo del puente, sino que hubo peores”

 

No pudo explicar nada

 

En relación a los motivos de la convocatoria al establecimiento legislativo, el Concejal Rossi sostuvo que “él fue convocado para explicar porque es que hay que matar a la Industria Fueguina, razón que nunca pudo o no quiso explicar” agregando que “más allá de los dibujos, las expresiones que hizo en torno a los fueguinos fueron de una gravedad mayúscula” explicando que “manifestaciones acerca de viajar sin miedo porque el fueguino elige el Caribe, la verdad son de una irresponsabilidad política muy importante”

“imagínense en Buenos Aires, en la Cámara de Diputados uno de nuestros parlamentarios, que supuestamente nos tendría que defender y representar, lo único que hace es ser el representante de las importadoras en la Cámara cuando todos sabemos que lo que Roma dice es mentira” sentenciando que “lo que busca claramente es beneficiar el discurso de los importadores en detrimento de la Industria Fueguina y con un único propósito su beneficio personal”.

“Sitúa a las importadas en un papel de pobres empresas contraponiendo a las inescrupulosas ensambladoras de Tierra del Fuego que supuestamente nos hace pagar más caro. Cuestión que es mentira, porque Tierra del Fuego es tecnóloga de punta, somos importadores de autopartista al mundo, con los mayores estándares de calidad y que sabemos que puede mejorar, pero va en función del trabajo y trazando un plan a largo plazo no una cuestión de desacreditar constantemente los productos que producimos” remarcó Rossi.

El Concejal aseguró que “estos discursos que escuchamos sólo buscan implantar de alguna manera los productos que el importador no puede colocar en ningún lado del mundo porque hasta Estados Unidos suben las barreras arancelarias, menos acá que quieren bajar estos aranceles perjudicando al desarrollo del país. El mundo va a un sistema de proteccionismo local” sentenció.

 

La realidad de Río Grande

 

Rossi se refirió al impacto que produce la apertura de las importaciones en nuestra Provincia y como afecta principalmente a nuestra ciudad. Somos los más afectados por el nivel de dependencia de la industria metalúrgica, no es comparable con Tolhuin, ni Ushuaia. El año pasado teníamos problemas por la compra de insumos por los dólares, hoy hay una restricción de mercado interno, no hay demanda. Súmale el tipo de cambio, mas retractado las barreras arancelarias hace una situación compleja de previsibilidad de empleo”.

Finalmente, el Concejal de la UCR se refirió a la posición de Roma e indicó que “es la primera vez que tengo memoria de que un representante fueguino atenta contra los intereses de la provincial” asegurando que “hay que neutralizarlo, debemos dejar de lado esas declaraciones para correr el eje de atención y lograr conformar un Consejo Sindical, Político, Sociales y Empresarial, como se hizo cuando se aprobó la ley de sustitución de importaciones”, sentenció el vicepresidente de la UCR  Paulino Rossi.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *