Ushuaia: Reunión del Consejo Municipal de Discapacidad

Ushuaia 14/11/16 .- En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se desarrolló la segunda reunión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), en el marco de la cual se conformó la Comisión Directiva de ese espacio.

Al respecto, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, expresó que desde la COMUDIS “queremos darle continuidad a un trabajo en el área de discapacidad junto a las demás organizaciones intermedias, para poder desarrollar las políticas sobre la temática”, y resaltó que “estamos acompañando desde el Municipio y sus diferentes áreas”.

Además, sostuvo que se pretende llevar adelante una próxima reunión “antes de fin de año y continuaremos a lo largo de la gestión del intendente Walter Vuoto acompañando con políticas inclusivas”.

Tomaron parte del encuentro la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU), la Fundación Kau-Yak, la Escuela Especial Kayú Chénen, la Fundación Un lugar en el Mundo y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia (CAAD).

También lo hicieron el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra; el Programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad; el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad; la Secretaría de Discapacidad provincial; la Subsecretaría de Fiscalización; la Secretaría de Cultura y Educación; el Departamento Barrios; la Secretaría de Coordinación y Gestión, el Concejo Deliberante; la Comisión de Discapacidad de la CTA; la Fundación por el Desarrollo Inclusivo, la Secretaria de la Mujer municipal; la Coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos y la Secretaría de Hábitat municipal.

La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: vicepresidente primero Alejandro Aguirre (ASDU), vicepresidente segundo Patricia Campos (Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad), secretario Javier Olariaga (Municipalidad de Ushuaia) y prosecretaria Josefina Pérez (Concejo Deliberante).

También se eligieron a los vocales titulares y suplentes y se conformaron subcomisiones específicas para seguir trabajando.

Entre esas subcomisiones se encuentran las de Redacción de Reglamento Interno, Evaluadora para el estacionamiento entre discos, de Empleo, de Comunicación, de Formación y Capacitación, de Accesibilidad, y de Deporte y Cultura.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *