Quinta edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico. Record de inscriptos, diversión y glorias del automovilismo.

Rio Grande 19/11/16 .- Hoy a partir de las 9 de la mañana desde la intersección de San Martin y Belgrano de nuestra ciudad dio inicio la primera etapa del Quinto Gran Premio de la Hermandad Histórico, que unirá Rio Grande con Puerto Porvenir en Chile. El senador Julio Catalán Magni, estuvo presente y el presidente de la Convención de la UCR Pablo Canga.

IMG_6296
Torino 380

Torino 380

IMG_6276
Gaston Carletti

Gaston Carletti

Uno de sus organizadores e impulsor de la idea de revivir el recorrido que realizaron autos que tienen más de 40 años de historia corriendo esta competencia única dijo a La Licuadora:” Vos estuviste en la primera y nunca la cantidad fue un objetivo pero esto gratifica que la idea se siga consolidando, que haya autos que nos acompañan, que haya ex pilotos que se sacan la velocidad de encima, adquieran el habito de la regularidad así que estamos en marcha”.

En cuanto al estado del camino, Carletti, dijo que hace 15 días espero que no haya cambiado vamos por Bella Vista, una ruta hermosa, salimos a Pampa Guanaco, puede haber algún contratiempo pero nada imposible. A mitad de camino el asado con el Alcalde de Timaukel, eso da la pauta que es un programa relajado, la idea es pasarla bien, mover autos que corrieron las primeras hermandades, hacer amigos, hay gente de Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Punta Arenas, Rio Grande, ir y volver a Puerto Porvenir es es el objetivo”.

Finalmente y respecto de la organización sostuvo que “ Hay mucha gente que trabaja pero la columna vertebral de la organización fue Graciela Donoso en Rio Grande, pero lo de esta mujer fue lo mas importante”.

En cuanto a los autos se pudieron ver verdaderas joyas, como una Torino 380, un Ford Falcon V8 angostado, varios Auto Unión, dos Citroen 3CV, las míticas coupes Fiat 125, Renault 12, Renault 6, un Fiat 128, copues taunus, Las famosas Chevy, Mercedez Benz, toyota Starlet, en fin un verdadero placer para los fierreros.

El regreso será mañana y está prevista la llegada para alrededor de las 14 hs a nuestra ciudad.