“II Dialogos de Río Grande”: “debemos ganar adeptos a la causa en el mundo” indicó Cymes.

Rio Grande 24/11/16 .-En el marco del ciclo que se concretó este miércoles en la Casa de la Cultura en los segundos “Diálogos de Río Grande, y que tuvo como eje central el reclamo de soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas. Entre los disertantes se contó con la presencia de importantes académicos en la materia.

En este sentido, el licenciado en Ciencias Políticas, y presidente Nacional de la Juventud de FORJA, Homero Cymes,  expuso en la jornada, con una mirada crítica hacia las políticas llevadas adelante desde nación en detrimento de la soberanía sobre Malvinas.

El licenciado expresó, primeramente que  “es un gran honor ser parte de estos diálogos que organiza la ciudad de rio grande, y estas mesas de debates resignifican las causa Malvinas, es muy grato que desde el ejecutivo municipal, con una clara postura de lucha por los derechos de todos,  se haya logrado avanzar tanto en la causa”, estimó.

“A lo largo de las distintas disertaciones se planteó que hay mucha incertidumbre en cuanto al rumbo que ha tomado el Estado Nacional  en cuestión Malvinas, el tema es, como encaramos como nación el problema, lamentablemente hoy el ejecutivo nacional sólo piensa en un acuerdo meramente económico, sin tener en cuenta la soberanía”, criticó el licenciado.

“El problema es que, Gran Bretaña ha hecho ejercicios militares con mísiles en las islas,  una clara violación a los tratados internacionales, con la clara intención de ejercer  violencia e intimidación,  cambio nosotros, desde nuestro espacio, que es el mismo que compartimos con el intendente y su equipo, propicia la construcción del diálogo y la paz, la otra parte, Gran Bretaña, no propicia el dialogo, sino todo lo contrario” recriminó.

Cymes destacó que “lo importante de estos diálogos son las propuestas que salgan de este espacio, no es solo que quede en los discursivo, sino organizarnos y entregar propuestas y ganar adeptos en el mundo que se sumen a la causa, que se solidaricen con nosotros, y construir desde esos lugares el llamado para que la otro parte, se siente a la mesa a negociar”, indicó.

En ésto, el referente de FORJA, consideró que “en el mundo hay dos posturas, los pueblos oprimidos y los opresores, claramente nosotros estamos dentro de los primero en la causa Malvinas,-  y agregó,- nosotros somos un pueblo solidario, por ejemplo con siria, son estos pueblos con los que tenemos que aunar fuerzas, para luchar por la soberanía de nuestras islas, así como nosotros podemos defender la de ellos, -y agregó- en diciembre, vamos a ir a una cumbre antiimperialista como partido, para hacer llegar una carta a los países que la integren, y así se sumen a nuestra causa”, concluyó.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *