Desarrollo sostenible: “Debemos asumir una sociedad con cambios fundamentales, generacionales”, dijo Martínez Allende

Mierc 16/11/16 .- La ONU planteó una agenda de temas que suman al programa de Desarrollo Sostenible. El fin es comprometer a todos los países del mundo para generar cambios trascendentales que promuevan la vida sana, la confianza de los pueblos, la paz, el cuidado del medioambiente y la educación inclusiva como paradigmas de las nuevas generaciones.

Este martes se realizó la firma de adhesión al programa Desarrollo Sustentable 2030 que promueve el fortalecimiento, mediante acciones, tendientes a mejorar la calidad de vida de todo el planeta. El plan propone 17 ejes de trabajo entre los cuales se destacan; pobreza cero, poner fin al hambre en el mundo, como pilares del plan. El cuidado del medio ambiente, garantizar la educación de calidad e inclusiva, igualdad de género, reducir la desigualdad con personas que tengan discapacidades, revitalizar alianzas de desarrollo y promover la paz en el mundo.

La legisladora y referente de la UCR-Cambiemos, Liliana Martínez Allende, explicó que el acuerdo  marca “objetivos comunes claros. Tenemos un desafío importantísimo a nivel mundial que es trabajar para erradicar la pobreza y el hambre, acordamos un compromiso de pobreza cero, uno de los flagelos que históricamente acecha a la humanidad”, reflexionó.

 “Como sociedad, a nivel mundial  es necesario realizar cambios para mejorar la vida de las personas, forjar la educación de calidad, equitativa, inclusiva y en esto, debemos enfocarnos; en promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, para quienes no tienen acceso y para quienes necesitan ser incluidos en sus formas, solo de esa forma podemos garantizar este derecho”.

La referente radical sentó postura acerca de la cuestión de género: “Hoy está en debate la violencia, no debemos banalizarla ni permitir que se utilice como parte del discurso, sino fijar la problemática como meta para lograr la erradicación de este flagelo”, disparó.

En este aspecto, refirió la necesidad de asumir compromisos para “cambios fundamentales, con objetivos universales, hoy nos persigue la contaminación y el cambio climático, temas que las nuevas generaciones tienen, incluso, más conciencia y responsabilidad, lo cual marca una importante diferencia en los cambios que se acercan”, afirmó.

Martínez Allende aclaró que esto, “solo se logra asumiendo la responsabilidad, como lo hacemos desde nuestro espacio desde hace mucho tiempo. Por eso celebro que estas acciones sean plasmadas en un documento que plantea la celeridad y compromiso mundial de la causa”, dijo.

Uno de los 17 ejes de trabajo para el desarrollo sostenible refiere a la paz, respeto a las instituciones y justicia, “la paz de los pueblos es un derecho fundamental en el armado de una sociedad, solida, creíble, con respeto a las instituciones, con una justicia que actúe en consecuencia y que castigue a quienes no cumplen con las leyes, a quienes pretenden manipular la voluntad de los pueblos y su credibilidad”, analizó la Parlamentaria.

La referente radical expresó su compromiso con la industria fueguina, que es uno de los 17 objetivos planteados por la ONU, “la industrialización inclusiva y sostenible para fomentar la innovación”. Se trata de “una cuestión que venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo. El radicalismo elaboró un documento donde nos expresamos a favor de la continuidad de la industria fueguina”.

En este contexto, la referente radical asumió que se trabaja fuertemente, “no solo por la defensa de la misma, sino por lo que representa para la vida e historia de Fierra del Fuego, no debemos olvidarnos que la Ley nació para poblar el territorio y hoy es parte de la identidad y matriz de la vida fueguina”, fustigó Martínez Allende.

El evento se realizó en el hotel Las Hayas y contó con la representación del gobierno Provincial, instituciones del orden ejecutivo y municipal. Además participaron legisladores de las distintas bancadas.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *