PARQUES Y JARDINES CONTINÚA LOS PREPARATIVOS PARA LA TEMPORADA DE ESTE AÑO

Rio Grande 10/10/16 .-La Dirección de Parques y Jardines dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando con el objetivo de colocar esta temporada 600 mil plantines y 6 mil álamos en distintos sectores de la ciudad.

Juan Herrera, Director del Área, explicó que “la producción de plantines conlleva varias etapas desde el sembrado hasta que la planta está lista para ser distribuida en los canteros de la ciudad”.

“La primera etapa es la siembra, la cual realizamos con una máquina semi automática en bandejas de 288 celdas. Luego trasplantamos los brotes a una bandeja con celdas más grandes, trabajo que se hace de manera manual, para finalmente luego del crecimiento de la planta colocarlas en los canteros definitivos”, detalló.

Herrera informó respecto de esta temporada, que a principios de noviembre comenzará la etapa final de trasplante y a mediados de diciembre se entregarán plantines a la comunidad.

El Funcionario subrayó además que “se han mejorado notablemente las instalaciones de Parques y Jardines con una gran tarea de los trabajadores del área, quienes construyeron un nuevo invernadero y mejoraron los espacios existentes para que este año tengamos esta producción”.

Finalmente, el Director indicó que “a partir de un pedido del Intendente Gustavo Melella, trabajamos además en conjunto con la Secretaria de Producción y Ambiente acompañando los productores frutihortícolas, facilitándoles un espacio para los primeros pasos de plantines de lechuga que van siendo entregados a razón de 20 mil por semana para que los productores completen los ciclos finales de la planta”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *