POLÍTICA Malvinas: en medio de la polémica, un concurso para conocer las Islas excluye a Argentina

Juev 22/09/16 .- Lo organizan el Gobierno de las Islas Malvinas (Falkland) y las Embajadas de Gran Bretaña en Uruguay, Brasil y Chile

¿Quieres conocer las Malvinas? Sólo hay que grabar un video de un minuto para responder la siguiente pregunta: «Why would I like to meet my neighbours from the Falkland Islands? (Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland)».

Así se presenta un concurso organizado por el Gobierno de las Islas Malvinas y las Embajadas de Gran Bretaña en Uruguay, Brasil y Chile para estudiantes universitarios de cada uno de esos países. A pesar de la declaración conjunta que suscribieron la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico, Alan Duncan, y en medio de la polémica por la cuestión de la soberanía, Argentina quedó excluida.

Según se informó de manera oficial, la competencia regional tiene como premio un viaje de una semana a las islas australes con todos los gastos pagos.

El concurso estipula un ganador de cada país participante, que será seleccionado por miembros de las Misiones Diplomáticas del Reino Unido en Uruguay, Brasil y Chile. Los tres ganadores viajarán juntos y se alojarán con una familia local para conocer de primera mano cómo es la vida en las Islas.

El concurso tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre las Islas Malvinas y los países participantes y aumentar el conocimiento de los estudiantes sobre las Islas y su pueblo.

Por esta razón, la competencia apunta a un ganador activo en redes sociales, que esté dispuesto a compartir su experiencia a través de estos canales y de esta forma aumentar la difusión y el conocimiento sobre las Malvinas.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *