El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el Día del Inmigrante

Ushuaia 04/09/16 .- Por la celebración del Día del Inmigrante, autoridades gubernamentales y representantes de las diferentes colectividades de extranjeros en Ushuaia, realizaron una ceremonia recordatoria en el Gimnasio municipal “Cochocho“Vargas de esta ciudad.

Del acto oficial, realizado en esta capital, participó el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando; el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del fuego, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume;  el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Lisandro Ruiz Carmona, legisladores provinciales, miembros del gabinete municipal de Ushuaia, del Concejo Deliberante, autoridades consulares y de centros de residentes extranjeros. También asistieron representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Luego de las palabras alusivas expresadas por el Delegado de Migraciones Carmona, las autoridades presentes procedieron a reconocer, mediante la entrega de diplomas, a los delegados de las colectividades de residentes en Ushuaia.

 

Acto seguido los asistentes del acto se dirigieron a formar alrededor del monolito del inmigrante, ubicado en la explanada del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”, donde depositaron ofrendas florales en homenaje a los inmigrantes fallecidos.

 

Cabe señalar que se establece el 4 de septiembre como “Día del Inmigrante” en recuerdo de la disposición dictada por el Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *