Alumnos de 3° grado de la escuela Nº 20 ‘Ángela Loij’ visitaron el Concejo Deliberante

Rio Grande 15/09/16 .-El Concejo Deliberante recibió este jueves la visita de los alumnos de 3° grado de la escuela Nº 20 ‘Ángela Loij’, quienes tenían la inquietud de conocer el funcionamiento interno y externo de la institución. El Presidente de la institución legislativa explicó a los chicos que «el Concejo Deliberante se encuentra conformado por siete Concejales, y la función que tiene la institución es la de dictar las ordenanzas para que los ciudadanos las cumplan como corresponde, además contestó diferente preguntas a los chicos», dijo Nogar.

Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, acompañado por las ediles Laura Colazo y Verónica González recibieron a estudiantes de tercer grado de la Escuela Primaria Nº 20 ‘Ángela Loij’, quienes se interiorizaron sobre el funcionamiento interno y externo de la institución, y de las distintas problemáticas que tiene la ciudad.

La visita comenzó con una breve charla a cargo del Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, donde en la Sala de Sesiones explicó brevemente a los alumnos en qué consiste la actividad legislativa, cómo se sancionan las ordenanzas y cuál es la función de los concejales.

Los alumnos ocuparon las bancas e interactuaron con los ediles a través de distintas inquietudes que fueron consultadas por los chicos en relación a cuestiones que suceden en la ciudad.

El Presidente de la institución legislativa agradeció la «visita de los alumnos al Concejo Deliberante», al tiempo que explicó a los chicos que «el Concejo Deliberante se encuentra conformado por siete Concejales, y la función que tiene la institución es la de dictar las ordenanzas para que los ciudadanos las cumplan como corresponde, además contestó diferente preguntas a los chicos», dijo Nogar.

Asimismo señaló que «los chicos pudieron sacarse las dudas que tenían y se interiorizaron respecto de lo que se hace en la institución».

Por último Nogar contó que «los chicos se sentaron en las bancas, donde nos preguntaron respecto de distintas problemáticas que tiene la ciudad como lo es la cuestión del medioambiente, la problemática canina, entre otros temas».

Por su parte, la docente Natalia Rodríguez señaló que esta visita surge a «partir de que en tercer grado vemos el tema de la organización del país, posteriormente de la provincia y finalmente de la ciudad, y las funciones de los tres poderes, entonces a los chicos les interesó la cuestión legislativa, y quisieron venir a conocer el Concejo Deliberante para saber respecto de como se sanciona una ordenanza».

 

Por último mantuvo que «ahora sigue el trabajo posterior que es el análisis que hacen los chicos después de haber tenido esta experiencia, y la posibilidad de poder hacer una propuesta a través de un proyecto al Concejo Deliberante, por lo cual creemos que será el próximo paso».

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *