‘Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, proceso de provincialización’ El Dr. Adrián de Antueno presenta su libro en Río Grande

Rio Grande 09/08/16 .- El próximo 12 de agosto a las 15: 30 hs, en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ el Dr. Adrián de Antueno presentará su libro ‘Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, proceso de provincialización’ a la comunidad de Río Grande. Será a partir de las 15:30 horas con entrada totalmente libre y gratuita. El autor firmará los libros.

Río Grande.- A instancias de un grupo de vecinos, entre los que están Eduardo Vásquez, Agustín Alvarado, Mabel Caparrós, el Dr. Héctor Vargas, Daniel Mazzaglia, el Dr. Adrián de Antueno presentará su libro ‘Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, proceso de provincialización’ a la comunidad de Río Grande.
Será a partir de las 15:30 horas con entrada totalmente libre y gratuita. El autor firmará los libros.
“Surgió la necesidad de que se presente este libro en la ciudad de Río Grande porque consideramos que es un valioso aporte histórico y cultural para la provincia; cuyos habitantes recuerdan el día que se juró la Constitución, pero no los momentos históricos en que se trató la provincialización, lo que significó; y quiénes fueron los actores cuando se trató la ley que dio nacimiento a la provincia”, explicó Mabel Caparrós.
Entendió que “que sería importante que muchos puedan acceder a estos conocimientos, deberían ser los cimientos de este lugar geográficamente inmenso, con tanto valor geopolítico y que hoy tiene tantas dificultades para su desarrollo”.
La senadora nacional y concejal de la ciudad mandato cumplido, invitó para el próximo 12 de agosto “a participar de la presentación de esta obra del Dr. Adrián de Antueno en Río Grande; el evento es abierto a toda la comunidad”.
Mabel Caparrós detalló que “el libro que presentará es un importante aporte histórico y un reconocimiento a aquellos vecinos de la provincia que fueron actores fundamentales para la sanción de la Ley de provincialización en el Congreso de la Nación y que posteriormente permitió la jura de nuestra Constitución Provincial como nuevo status jurídico. La convocatoria es en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ día 12 de agosto de 2016 a las 15:30 horas y reitero que es abierto a toda la comunidad”.

Procincia 23

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *