OBRAS: Los proyectos “se han logrado gracias al trabajo conjunto y a la inversión nacional y provincial” dijo Juan Carlos Arcando

Ushuaia, jueves 4 de agosto de 2016.- El Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando, hizo una reseña sobre los anuncios por parte del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, ayer en nuestra Provincia. Dijo que “estas obras, son para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la margen sur de Río Grande. Son obras de infraestructura, que quizás no se ven, porque van por debajo de la tierra, pero que están relacionadas con la calidad sanitaria y de salud de la población, servicios básicos en cada vivienda”. También refirió a los anuncios para Tolhuin y la capital fueguina donde destacó el saneamiento ambiental encarado en la bahía Encerrada.

En referencia a las tratativas entre los funcionarios, Arcando señaló a Prensa Legislativa que “esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto y a la inversión tanto nacional como provincial y son obras que cambiaran la realidad de los vecinos. Las obras de cloacas y agua son las que el vecino más valora, por eso digo que estos trabajos, reflejarán el progreso constante que la comunidad desea para su mejor vivir”, señaló luego del acto realizado a orillas de la bahía Encerrada en el barrio Misión Baja de la capital fueguina.

 

Y respecto del anuncio de construcción de viviendas en Río Grande, Tolhuín y Ushuaia, consideró que “se trata de un hecho concreto para aquellos que llegaron o nacieron en Tierra del Fuego y que buscan progresar individualmente. Una de las metas, es el sueño de la casa propia”. En este sentido agregó: “Nosotros consideramos que la mejor política es la gestión, por lo que los que poseemos la obligación de gobernar, tenemos que realizar el mayor esfuerzo para cumplir objetivos y metas de gestión”.

 

“Nos sentimos orgullosos en Tierra del Fuego, cuando vemos que obras largamente anheladas y soñadas por los vecinos, puedan verse próximamente  plasmadas su construcción y ayuden a mejorar el hábitat de los fueguinos”, sostuvo.

 

Sobre el saneamiento ambiental, el titular del Parlamento destacó que “el proyecto de saneamiento de la bahía Encerrada en Ushuaia, actualmente representa el principal proyecto de inversión en materia de salud ambiental de los últimos años que se va a ejecutar en la capital fueguina. Actualmente  este sector está muy contaminado y es imposible caminar por la zona por los olores nauseabundos”. Asi, sumo que la obra mejorará la zona circundante “mejorará la calidad de vida de la gente y repercutirá positivamente en el turista que nos visita”.

 

Por último, manifestó que  “lo que se anuncio por parte de ministro de Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación,  Rogelio Frigerio y la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, son obras muy importantes para la gente, porque se trata de gas, cloacas, agua, energía eléctrica y el saneamiento de la bahía Encerrada; todo esto está apuntado en lo que denomino ‘trabajar para mejorar la calidad de vida’ de quienes vivimos en Tierra del Fuego“, finalizó.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *