En el Colegio «Dr. Esteban. L. Maradona» de Río Grande: Se llevó a cabo la Instancia Provincial de la XXV Olimpiadas de Biología

Mart 16/08/16 .-El viernes 12 de agosto se llevó a cabo el acto apertura de la XXV Olimpíadas de Biología, instancia provincial. Estuvieron presentes la comunidad educativas del Colegio «Dr. Esteban L. Maradona», y su Directora Daniela Balverdi, el ministro de Educacion Diego Romero, la Legisladora Andrea Freites y la referente de Ferias de Ciencia Gabriela Balverdi, quienes entregaron certificaciones de reconocimiento y medallas a los alumnos participantes.

Luego del acto, se llevó a cabo la instancia evaluadora, donde participaron cuatro Colegios de la ciudad de Ushuaia, uno de Tolhuin y siete de Río Grande.

Los mismos se encontraban divididos en Nivel I y Nivel II. En el Nivel I participaban los 1ros, 2dos y 3er años y en el Nivel II los 4tos, 5tos y 6tos años del secundario.

En el Nivel I participaron los Colegios Julio Verne (USH.), Cmte. Luis Piedrabuena (RG.), E.M.E.I (USH.), Dr. Esteban. L. Maradona» (RG.), E.P.E.I.M (RG.), Monseñor Aleman (USH.), Don Bosco (RG.), Instituto Maria Auxiliadora (RG.), Haspen (RG.) y E.M.E.I (RG.),

De este nivel, el Colegio Julio Verne obtuvo el primer puesto, el Colegio Cmte Luis Piedrabuena el segundo y el E.M.E.I el tercer puesto.

En cuanto al Nivel II, participaron el E.M.E.I (USH.), Colegio Nacional (USH.), I.M.A (RG.), Monseñor Aleman (USH..), Don Bosco (RG.), E.M.E.I (RG.), E.P.E.I.M (RG.), Dr. E. L. Maradona (RG.), Trejo Noel (TOL.) y Haspen (RG.), de los cuales obtuvieron el primer puesto, el Colegio E.M.E.I de Ushuaia, el segundo el Colegio Nacional también de Ushuaia y el tercer puesto el Instituto Maria Auxiliadora de Rio Grande.

Los alumnos del Nivel I pasaron por una evaluación Teórica y los del Nivel II por una evaluación Teórica y Práctica. Los mismos estuvieron rindiendo desde  las 14 hasta las 17 horas  aproximadamente.

Agotada esta instancia provincial con sus respectivos finalistas, quienes fueron evaluados por la mesa conformada por docentes de Rio Grande y Ushuaia, se esperan respuestas por parte de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, Córdoba, para saber si pasan a instancia nacional.

Por el momento, felicitamos a quienes hayan llegado hasta esta instancia provincial, ya que el llegar hasta este lugar tiene su gran reconocimiento, por el compromiso tanto de los alumnos como de los docentes.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *