BECERRA Y LA RELACIÓN CON LA PROVINCIA: “ES NECESARIO TRABAJAR EN UNA AGENDA COMÚN”

Viern 01/07/16 .- El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, destacó el diálogo institucional entre distintas áreas de los Ejecutivos provincial y municipal, que permitió por ejemplo la transferencia de fondos para el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales, y estimó que “no pasará mucho tiempo para que el Gobierno convoque a los intendentes” ya que “hay necesidad de trabajar en una agenda común”.

En cuanto al anuncio del pago del medio aguinaldo el funcionario mencionó que “el dinero se fue juntando a través de las distintas partidas que lentamente fue girando el Gobierno provincial” y adjudicó las demoras en el envío de la coparticipación a que “aún no se encontró, según nos plantearon, un equilibrio luego de lo que sucedió en la Provincia”.

Apuntó que “esto hace que haya atrasos y algunas deudas de parte de la Provincia, por lo que esperamos ansiosos la agilización de la transferencia de fondos para que el Municipio pueda afrontar sus erogaciones”.

Asimismo, precisó que “el monto a abonar en concepto de medio aguinaldo a todo el personal es de 23 millones de pesos, y de ese total 2,5 millones de pesos corresponden a planta política incluyendo a los concejales y todos sus colaboradores”.

En cuanto a la relación con el Gobierno provincial Becerra remarcó en diálogo con Radio Provincia que “mantenemos un diálogo institucional con las áreas pertinentes, como en este caso con la que está abocada a la transferencia de los recursos”, en tanto estimó que “no pasará mucho tiempo para que el Gobierno convoque a los intendentes”.

En ese sentido, consideró que “sería importante” que se concrete un encuentro ya que “es necesario trabajar en una agenda común y además regularizar la transferencia de fondos para que el Municipio pueda cumplir sus obligaciones, que no es solo pagar salarios, sino también el pago de servicios como la recolección de residuos y el pago a proveedores”. Y añadió que “si tenemos previsibilidad podremos afrontar mínimamente un plan de pago de las deudas que recibimos de la gestión anterior”.

Por otra parte, consultado sobre la anunciada municipalización del servicio de transporte público de colectivos Becerra recordó que “cuando el intendente Walter Vuoto decidió la creación de una sociedad del Estado con el aval del Concejo Deliberante se trazó una línea de trabajo para la compra de colectivos, para que la empresa del Estado se hiciera cargo del servicio de transporte urbano”.

Sin embargo, advirtió que “en el medio nos encontramos con el cambio de las reglas de juego en materia económica, por lo que tuvimos que esperar un tiempo prudencial para encontrar los equilibrios” porque “el Municipio no contaba con la capacidad de adquirir los colectivos”.

A partir de entonces “se está trabajando con mucho esfuerzo y responsabilidad, y estamos muy cerca de cerrar la operación”.

El subsecretario de Gobierno evaluó que “de andar todo bien en unos 90 días estaremos en condiciones de tener nuestra propia línea urbana”, y paralelamente “estamos negociando con la empresa Autobuses Santa Fe para dar continuidad al acuerdo que habíamos firmado temporariamente apuntando a la continuidad de la empresa hasta la llegada de las nuevas unidades”.

Por último, Becerra indicó que “la idea es comprar 20 unidades, 10 de tamaño grande como las que están circulando y las restantes más chicas, porque la idea es agilizar la frecuencia y tener más dinamismo tanto en los circuitos en los que se está trabajando como en los que se van a establecer”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *