El Parlamento Patagónico destacó la resolución de la ONU sobre los límites de Tierra del Fuego

Dom 05/06/16 .- En la primera sesión del Parlamento Patagónico que se realizó en Rawson, el organismo declaró de Interés la labor científica que llevó adelante la COPLA logrando las recomendaciones favorables para la Argentina para extender el límite exterior de la Plataforma Continental. Está decisión fue a raíz del proyecto que presentaron los legisladores fueguinos.

El jueves y viernes de la semana pasada, las legisladoras por el FPV, Marcela Gómez y Angelina Carrasco, participaron de la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. En la misma se abordaron distintos temas inherentes a las provincias de la región.

Las legisladoras fueguinas, presentaron un proyecto para declarar de interés “el dictamen de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar referido a la extensión del límite exterior de la plataforma continental argentina” ya que reafirma “los derechos de soberanía del país en el Atlántico Sur” que fue aprobado.

En relación al aumento de las tarifas sobre el gas, los diputados regionales coincidieron “en el reclamo de tarifas de gas diferenciales para la Patagonia”. Por otro lado dejaron plasmada la necesidad de realizar “mejoras significativas en los servicios de telefonía móvil e Internet y la ampliación de la conectividad aérea”.

También hicieron referencia a la modificación del Decreto 101/85 que le otorga poder político a las Fuerzas Armadas, evaluando que atenta contra nuestro sistema democrático, ya que implica un retroceso del control civil sobre las fuerzas.

Teniendo en cuenta que la sesión se concretó el mismo día en que se realizó la movilización “Ni Una Menos”, los parlamentarios dejaron de manifiesto su compromiso para seguir generando herramientas que propendan al “fortalecimiento de espacios para llevar adelante la erradicación de la violencia de género en todos sus modos”.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *