Imponente acto de acompañamiento a Gustavo Melella

Viern 20/02/15 22:31 hs.-Con el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora completamente colmado y gente afuera, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de FORJA en Rio Grande. Acompañaron al intendente que va por la reelección, además de miles de vecinos, la gobernadora Rios, el vice gobernador Crocianelli, el senador Jorge Garramuño, el diputado Martin Pérez, el senador Julio Catalán Magni, la legisladora Laura Rojo, la ministra Adriana Chaperón, el Presidente de FORJA a nivel nacional Gustavo López, el senador mandato cumplido Osvaldo López, Luis Suarez de federación de vivienda, y funcionarios provinciales y municipales. “Al momento de hacer alianzas no da lo mismo con cualquiera”, dijo Melella. (galeria de fotos la licuadora).

Antes de comenzar el acto y en dialogo con el intendente, le preguntamos si esperaba esa respuesta y dijo textualmente, “la verdad que no”, la verdad es que llevar adelante un acto en febrero, 3 meses antes del comienzo de la campaña y llenar un gimnasio al punto de dejar gente afuera, no es un dato menor en estos tiempos.

Carteles de unidades básicas, banderas del PSP, del MILES, del MPF, UCR, PJ y pancartas de los distintos barrios apoyando al intendente ocupaban todo el espacio disponible, las fotografías evitan mayores comentarios. No sabemos cuanta gente entró, pero si sabemos que estaba repleto, señalaban los organizadores felices por el logro.

Yendo de lleno a los discursos, primero dirigió la palabra Federico Runin, próximo presidente de FORJA, quien se explayo sobre los logros de gestión, particularmente en obra pública y atención primaria de la salud y resaltó que este intendente ha producido cambios que perduraran en el futuro, Melella llegó para quedarse, señaló”.

Gustavo Lopez:”FORJA es un partido del campo nacional y popular”.

A su turno Gustavo López, presidente nacional de FORJA, remarco en varias oportunidades que es un partido que pertenece al campo nacional y popular y que la gestión de Melella se encuadra en ese escenario, es un honor presidir un partido que forma parte del Frente parta la Victoria y venir acá a presentar la candidatura a la reelección del querido Gustavo Melella. Yo creo que lo que está pasando aquí es algo que muy pocas veces se dio y que tiene que ver con la representación política que hoy está acompañando a Gustavo y acompañando la presentación de un nuevo partido político, con dirigentes políticos de toda la provincia. La gobernadora dijo que esta acá porque Gustavo es una gran persona y porque la presentación de FORJA es la presentación de un partido del campo popular”.

“En un momento en que aquellos grupos que en la argentina al no poder gobernar por el voto, lo hacían a través de golpes de mercado como se lo hicieron a Alfonsín este partido es del campo popular, de Evita de Perón, de Alfonsín de Néstor y Cristina”, resaltó.

Gustavo Melella:»Al momento de las alianzas no es lo mismo con cualquiera».

Finalmente Gustavo Melella después de un extenso aplauso, sostuvo que “Es un gran día, no para mí, o para los que estamos acá, es un gran día para la política, para la ciudad de Rio Grande para la provincia de Tierra del Fuego y nuestro país, porque estar parado con bandera o sin bandera es una fiesta de la democracia y es de las fiestas de las que queremos tener, de encuentro. Quiero agradecer a Gustavo López, porque cuando fuimos a ver si forja nos cobijaba, porque no nos vamos del radicalismo, pero queríamos tener un espacio así entre el pensamiento radical y el movimiento nacional y popular y nos dijeron que estaban a disposición nuestra, por eso gracias. Es justo agradecer a todos los referentes políticos que hoy nos acompañan, barriales y organizaciones sociales, que pensamos o no igual, que venimos de distintos sectores, agradezco la generosidad de dirigentes que hoy están acá, porque esta es la democracia que nosotros queremos, es la política que nosotros queremos”.

“Aquí estamos quienes queremos el bien común, los que no queremos llegar para acomodarnos, nosotros tenemos otra forma de hacer política y el compromiso que tenemos es esta forma de hacer política. Veo tantos colores políticos, y pensaba en Irigoyen, Alfredo Bravo, omero Mansi, en Perón y Evita y en Alfredo Palacios, Balbín y Alfonsín y en Néstor Kirchner y Cristina, no me avergüenza decir que comparto el proyecto nacional y popular, por eso es importante haber estado con los representantes de los trabajadores, hemos recorrido un camino que nos costó mucho, dar el acceso a la vivienda a miles de vecinos porque el gobierno nacional nos acompañó. Nosotros no nos regalamos al gobierno nacional, compartimos un camino con el gobierno nacional y el provincial, gracias al gobierno nacional entregamos vivienda, hicimos el fideicomiso y pudimos entregar terrenos, es verdad que nos falta, pero también es verdad que cuando bajamos los precios de la tierra un 20 % a muchos les molestó, porque cobraban 400 mil terrenos un trabajador jamás lo podría comprar, por eso con la federación de vivienda logramos el objetivo, nos falta pero seguiremos trabajando para beneficiar a más trabajadores”.

Finalmente y respecto de la ley de impuestos internos que beneficio a la industria en Tierra del Fuego, Melella sostuvo que “fueron pocos los que estuvieron con el gobierno nacional y eso trajo a la provincia miles de puestos de trabajo que no tenemos que olvidar nunca, pero muchos se olvidan, hoy es fácil criticar pero tenemos que defendernos nosotros porque la esperanza de esos jóvenes somos nosotros, y hoy otros lo quieren rifar, hay muchas cosas que nos unen, nos plantamos ante el narcotráfico, pusimos la voz y la gobernadora le puso la vos en la legislatura también, es una política de estado la lucha contra el narcotráfico, por eso hoy con algunos vamos a estar y con los que hicieron silencio no vamos a estar, por eso al momento de hacer alianzas no da lo mismo con cualquiera”.

Al finalizar el acto dialogamos con el Intendente Melella sobre lo que había causado este acto para él y dijo textualmente:» No esperaba tanta gente y tanta diversidad y eso me parece bueno, esta es la democracia que queremos y la política que queremos, sin pensar igual estamos juntos para celebrar la democracia, lo bueno es que hay mucho independiente y un nuevo partido que viene para tratar de mejorar lo que se pueda de la ciudad de la provincia”.
“Costo el armado porque hay desconfianzas, políticas o este momento electoral pero lo que más nos caracterizo es generar la confianza sin pelearnos”.
Melella negó que haya alianza con Rios, o Garramuño.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *