Dicho pedido tiene como propósito “que el electorado fueguino tenga la oportunidad concreta y práctica, para elegir cada categoría de candidatos en forma autónoma”, cuestión que será garantizada “si cada elector en el cuarto oscuro tiene la posibilidad real, cierta y accesible fácilmente de poder elegir en forma libre y voluntaria entre los distintos cuerpos que presentan las boletas de las diferentes alternativas partidarias”.
En el escrito se aclara que si bien el código Nacional Electoral no contempla la posibilidad, tampoco la prohíbe y que “para el hipotético caso de que no se haga lugar a que la autoridad de mesa provea de dicho material subsidiariamente, solicitamos que se autorice expresamente a nuestro partido a que provea reglas en dichas mesas”.
