LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON PADRES DEL CAAD DE RÍO GRANDE Y ACORDARON TRABAJAR EN CONJUNTO

RÍO GRANDE, 13 de septiembre 18:55 hs.- La gobernadora Fabiana Ríos recibió ayer a un grupo de padres cuyos hijos asisten al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de esta ciudad, con quienes acordó trabajar conjuntamente para destrabar el conflicto que atraviesa la institución. Además la mandataria explica, el presupuesto, responde por el dietazo, analiza el informe técnico de la obra del puerto, se hace cargo de la crisis del agua y va a las fábricas a constatar las condiciones de trabajo de los empleados. ¿De gobernadora a súper intendente por inoperanacia de sus funcionarios?, la imagen que ilustra esta nota vale más que mil palabras.

El subsecretario de Coordinación de Gobierno, Daniel Larroudé, quien también participó del encuentro, destacó el “buen diálogo” mantenido entre las partes, asegurando que la Mandataria llevó “tranquilidad” a los padres al señalarles que el funcionamiento del CAAD “nunca estuvo en duda”.

“Esa era una preocupación de los padres, pero la Gobernadora les dejó en claro que esa versión no tenía ningún asidero” remarcó Larroudé.

Cabe recordar que a raíz de las denuncias presentadas por el personal, se instruyó un sumario y separó del cargo a la Directora de la institución. En su reemplazo, el Ministerio de Educación designó transitoriamente a una Coordinadora, a quien no se le permitía el ingreso al CAAD.

Sin embargo, al conversar con la Gobernadora los padres se comprometieron a dejar sin efecto la medida “mientras se resuelva el proceso administrativo”, y plantearon su satisfacción “por el entendimiento al que se arribó y el compromiso de llevar esta situación a buen término”, informó el Subsecretario de Coordinación.

El encuentro se llevó a cabo al término del lanzamiento del programa de alfabetización “Yo sí puedo” realizado en el Centro de Formación Educativa y Laboral “Dr. Manuel Belgrano” de la Margen Sur, hasta donde los padres se acercaron para dialogar con la Mandataria.
La foto que ilustra la nota es toda una muestra de la forma en que gestionan los funcionarios de Rios, sola, absolutamente frente a un grupo de padres entre los que se encontraba uno que en medio del discurso de lanzamiento del programa “Yo si puedo”, intentó interrumpirla a la vez que decía “que no tenga miedo que no le vamos a pegar”, e intentaba llegar a la mandataria sin que le importara como ni donde, faltándole el respeto a todos, incluido el delegado de cultura de la embajada de Cuba en nuestro país, esta es la realidad, la gobernadora es ahora super intendente y atiende, los reclamos que van desde la rotura de un caño en el colegio Guevara, hasta el aumento de dietas, pasando por la crisis del agua y el informe técnico del puerto, mientras sus funcionarios almuerzan con los que le escriben el diario de Irigoyen y acuerdan que se diga que esta todo bien, demostrando cero compromiso, cero idea, cero aporte, es decir una inutilidad alarmante y la gobernadora lleva tranquilidad a los padres porque a sus funcionarios ya no les cree nadie.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *