Al respecto, sentenció que buscan dictaminar sobre el asunto Nº 169/11 BLOQUE E.P., M.P.F., U.C.R., P.J., U.P.S., P.S.P., M.O., U.C.T. Proyecto de Ley modificando la Ley Provincial Nº 147 (Juicio Laboral), el que ingresó en la sesión pasada y fue girado a la Comisión de Legislación General.
También se refirió al proyecto que versa sobre la modificación a la carta Orgánica del Banco de Tierra del Fuego y sobre la necesidad de abordarlo en particular, ya que “surgieron algunos inconvenientes, que se iban a zanjar en ésta sesión” dijo. También aclaró que no hubo acuerdo sobre determinados puntos del articulado. Se trata del asunto Nº 444/10 BLOQUE PSP Proyecto de Ley sustituyendo el artículo 6º del Capítulo IV del Anexo Único de la Ley Territorial 234, el que ingresó en la sesión del 21 de diciembre pasado.
Se espera trabajar sobre una modificación propuesta sobre la Ley Provincial Nº 783 – BANCO DE TIERRA DEL FUEGO: FONDO RESIDUAL – RÉGIMEN DE LIQUIDACIÓN Y REGULARIZACIÓN DE DEUDAS.
En otro orden, anticipó que la Comisión de Economía, “seguramente empezará a trabajar con el tema del Presupuesto” para orquestar la agenda de invitados. Se espera que se apersonen y “expliquen el tema presupuestario” como se lleva adelante todos los años.
FERTILIZACIÓN ASISTIDA: FURLAN ESPERA QUE SE TRATE
Ricardo Furlan, expresó que espera que el asunto 101/11 BLOQUE F.P.V. Proyecto de Ley sobre “Programa Provincial de cobertura médico asistencial integral de técnicas de Fertilización Asistida” pueda ser abordado en Comisión. “En lo personal me gustaría que se trate el asunto sobre fertilización asistida”, dijo a Prensa Legislativa.
También el Parlamentario informó e invitó a la comunidad que esté interesada en adherir al mencionado Proyecto, “la gente que trajo la inquietud facilitarán planillas para adherir a esta iniciativa” y aclaró que será el próximo 25 de septiembre en calle San Martín de Ushuaia.
