RIO GRANDE.- Hoy al mediodía, en el despacho del Presidente del Concejo Deliberante, los concejales recibieron al Arquitecto Mario Eizmendi quien tiene a su cargo el diseño de los planos del nuevo edificio del Concejo Deliberante. La visita estuvo relacionada con la finalización de la primera etapa para la construcción de la nueva sede legislativa dado que concluyó la tramitación correspondiente.
Del encuentro con el profesional participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pipo Rodríguez; y los concejales Arturo Andrade; Andrea Barra y Gustavo Longhi.
El titular del Cuerpo ratificó que “concluyó la primera etapa que surgió del seno del Concejo Deliberante para contar con un nuevo edifico para la institución” aunque aclaró que se trata de una infraestructura que “no solamente será destinada a lo administrativo sino que también tendrá espacios para exista un mayor vínculo con la sociedad”.
La primera etapa “consta de la adjudicación de los terrenos que ya son propiedad del Concejo y la Municipalidad aprobó todos los planos y ahora se va a comenzar con el armado de cómputos y presupuestos para llegar al armado final del edificio”.
Rodríguez recordó, además que en el mismo edificio “va a funcionar el Juzgado de Faltas; la Biblioteca del Concejo Deliberante; una Plaza Cívica; va a existir un anfiteatro y va a realzar la vista de la ciudad y a la institución como tal”.
Explicó además que la intención es “brindar más servicios a la comunidad y que hoy estamos volcarle recursos desde el mismo Concejo para llevarlo adelante”, y en le mismo sentido recordó que se va a “gestionar ante el gobierno nacional parte de los fondos para construir el edificio”, y aunque reconoció la posibilidad de que “probablemente nosotros no alcancemos a inaugurarlo pero sabemos que estamos dando un paso fundamental para un edificio que va a ser para quienes nos sucedan en los cargos y para la comunidad”.
El concejal Rodríguez consideró que ya “hemos dado un paso fundamenta” con el dominio de la propiedad a nombre del Concejo Deliberante y auguró que “en 45 o 60 días más estaremos finalizando con la segunda etapa que es la obtención de cómputos; los presupuestos; los pliegos licitatorios de la obra y en este lapso estaríamos gestionando los fondos” ya que en la actualidad “tenemos alrededor de 1 millón de pesos del presupuesto 2006 y el superávit que logró el Concejo durante el 2005, es decir que contamos con 1.700.000 pesos pero sabemos que necesitamos mas recursos para construir la obra y vamos a tratar de gestionarlos a través de organismos nacionales”.
Sobre el mismo punto Rodríguez destacó el ahorro hecho por el Concejo Deliberante durante el período 2005 entendiendo que “se ha encarado con mucha seriedad; es un desafío que tomó el cuerpo cuando asumió la gestión y seguramente la obra estará muy avanzada cuando concluya nuestra gestión”.
Y finalmente expresó satisfacción por el trabajo realizado por “el estudio de Arquitectura y quiero felicitar al arquitecto Eizmendi y todo su equipo”.
El Concejo Deliberante ya tiene la titularidad del terreno
Así lo informó hoy el arquitecto Eizmendi a los Concejales. De esta manera concluyó la etapa de tramitaciones de la documentación correspondiente. Se trata de un edificio “modelo” que busca brindarle servicios a la comunidad. En la nueva estructura funcionará el Juzgado de Faltas; un anfiteatro; la Biblioteca del Concejo Deliberante y un a Plaza Cívica
