Una aerolínea de capitales nacionales comenzará a operar en Tierra del Fuego

Ushuaia . – En la última reunión mantenida en la Casa de Tierra del Fuego, el empresario Alfredo Montalbán (propietario de la empresa SUD AMÉRICA AIR) y sus colaboradores, ratificó la voluntad de su compañía en operar desde la ciudad de Ushuaia como ruta troncal con la ciudad autónoma de Buenos Aires

Así lo informó hoy el presidente del INFUETUR lic. Osvaldo Magi en diálogo mantenido con la prensa “Esta empresa tiene como particularidad, la posibilidad cierta de sentar su base de operaciones en Ushuaia. Este desafío será importante, ya que de concretarse, será la primera vez que una empresa aérea que opere con jets de gran porte, desarrolle su estrategia operativa desde la ciudad de Ushuaia” confirmó Magi, agregando que en este sentido “ya han concretado volar con dos boeing 757, con capacidad de aproximada de 200 asientos para clase turista y 18 asientos para clase ejecutiva. La empresa SUD AMÉRICA AIR estima comenzar las operaciones para antes del mes de julio, con dos frecuencias diarias USHUAIA-BUENOS AIRES-USHUAIA” precisó el presidente del INFUETUR

Cabe acotar que SUD AMÉRICA AIR, obtuvo la autorización, junto a otras empresas, para operar la ruta troncal durante la audiencia pública llevada a cabo en diciembre del año pasado.

Tarifas aéreas

En relación a las tarifas que rigen para los pasajes aéreos desde y hacia Tierra del Fuego, Magi citó los dichos del subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli quien había señalado que “el presidente de la Nación es conciente que modificando la banda tarifaria de las rutas patagónicas, las líneas aéreas estarían dispuestas a mejorar la oferta de vuelos; inclusive barajándose la posibilidad de que nuevas líneas aéreas comiencen a operar el destino. Tierra del Fuego, no obstante, tienen pendiente esa determinación por la implicancia que un aumento de tarifas podría acarrear con los índices de inflación de la economía del País”. En este sentido, el presidente del INFUETUR agregó “el presidente Kirchner tiene en sus manos algunas alternativas para buscar soluciones a este problema. Una de ellas es ampliar la banda tarifaria de las rutas en relación a las tarifas actualmente existentes. Otra alternativa es otorgar a las líneas aéreas un subsidio a los combustibles en las rutas de largo recorrido”.

Fideicomiso para subsidiar aeronaftas

Finalmente, al referirse a la forma en que se implementará el fideicomiso para el alquiler o charteo de aeronaves especialmente durante el invierno y la aplicación de una exención al IVA en el precio del combustible para las aeronaves que operen rutas en nuestra Provincia, Magi admitió que “Cirielli se mostró interesado en colaborar para que estos trámites tengan un final exitoso, ya que de esta manera mejoraría notoriamente la rentabilidad de la rutas aéreas y la cantidad de vuelos para la Provincia” concluyó

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