El ministro de Economía y el presidente del INFUETUR se reunieron con los subsecretarios nacionales de Transporte Aerocomercial y de Turismo

Buenos Aires.- El ministro de Economía, Lic. Raúl Berrone y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (In.fue.tur), Lic. Osvaldo Magi, encabezan una comitiva de funcionarios y empresarios provinciales que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires manteniendo importantes reuniones con autoridades del Gobierno Nacional y de las empresas aerocomerciales que se desempeñan, o planean hacerlo en un futuro cercano en la Isla. El objetivo principal es buscar una rápida solución a la problemática de falta vuelos que afecta a Tierra del Fuego

En reuniones y lugares separados, los subsecretarios nacionales de Transporte Aerocomercial y de Turismo, Ricardo Cirielli y Daniel Aguilera respectivamente, fueron los primeros en recibir a la delegación fueguina, la que además, estuvo integrada por el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, Manuel Bordonado. Mientras que el primer encuentro se desarrolló en el piso 12 del Palacio de Hacienda, el segundo se concretó en la sede de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El Ejecutivo fueguino ha tomado la decisión, junto a los gobiernos municipales y a los distintos empresarios turísticos de la Provincia, de concurrir a estos encuentros no solo a exponer su preocupación por la escasez de vuelos, si no que además presentando propuestas claras tendientes a buscar una solución a una problemática que no afecta solo al turismo sino que perjudica, principalmente, al habitante de Tierra del Fuego.

Entre las alternativas presentadas, se destacan la creación de un fideicomiso para sostener charters o empresas con menor ocupación y el de buscar la exención del IVA al combustible que carguen en Tierra del Fuego las líneas aéreas.

Tanto el ministro como el titular del Infuetur, se mostraron muy conformes con el resultado de estos encuentros y sostuvieron que la propuesta fueguina será analizada por los funcionarios nacionales. Además, destacaron el acompañamiento de los gobiernos municipales y de los entes turísticos que se desempeñan en la Provincia y el firme compromiso de todos estos sectores en buscar una solución que sea beneficiosa para Tierra del Fuego.

Por último, el Lic. Osvaldo Magi anunció que el resultado detallado de todos los encuentros mantenidos en Buenos Aires –el viernes la comitiva se reunirá con representantes de LADE, Aerolíneas Argentinas, TAM y distintos operadores turísticos-, serán anunciadas el próximo lunes en una conferencia de prensa.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *