Convenio de Enarsa con Repsol, Petrobrás y Petrouruguay para exploración petrolera

El Gobierno anunció hoy el cierre de un acuerdo con las petroleras Repsol-YPF, Petrobrás y Petrouruguay para la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina

El convenio prevé comenzar a trabajar en los primeros días de marzo en dos áreas de la Cuenca Colorado Marina, ubicadas 200 kilómetros mar adentro, frente a las costas de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó que el convenio es “el primer intento argentino por recuperar la renta petrolera». Aseguró además que «la Argentina vive un día histórico».

El acuerdo es parte de una estrategia del Gobierno que adelantó Clarín en octubre pasado para conseguir “socios petroleros” que acompañaran a Enarsa en la exploración de hidrocarburos en áreas “off shore” del Mar Argentino. (Archivo 05/10/2005)

De Vido aseguró que la etapa de prospección demandará una inversión inicial de 15 millones de dólares que será «a exclusivo riesgo de las petroleras privadas». Y que en caso de que la búsqueda resulte exitosa, Enarsa aportará su parte económica como socio en el emprendimiento.

Las participaciones en el consorcio son: Enarsa 35%, Repsol-YPF 35%, Petrobras 25% y Petrouruguay 5%.

FUENTE WWW.CLARIN.COM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *