Créditos Crece: Asistencia a mas de 40 proyectos productivos

La Comisión de Aprobación de Proyectos, analizará la próxima semana, la aprobación de 45 proyectos.Su aprobación podria darse antes del cierre del año para ser implementados los primeros días de enero. Esta entrega beneficiará a sectores que responden al perfil de la localidad en los que serán implementados. Analizan la creación de un fondo de garantías recíprocas.

La Comisión de Aprobación de Proyectos, en la que se incluye la comisión de seguimiento de la Legislatura, se reunira la semana que viene para analizar alrededor de 40 proyectos, los que ya cuentan con una preevaluación y reúnen los requisitos indispensables para poder acceder a los créditos Crece.

Alejandro García, subsecretario de la produccion, indicó que “dentro de este marco terminaremos el año aprobando proyectos para las tres localidades de la provincias, de manera que algunos solicitantes van a tener como buena noticia, que comenzarán el año 2006 con sus proyectos aprobados y listos para ponerlos en marcha”.

“Vamos a analizar entre 40 y 45 proyectos que corresponden por el orden cronológico y también por el mérito a la factibilidad y el análisis de impacto social que proponemos, los que se van a analizar y calculo que serán aprobados” mostrndose optimista en que una gran cantidad de estos proyectos tendrán el visto bueno.

Los proyectos tienen una diversidad de rubros: “tenemos numerosos emprendimientos de la línea Crece familia que son emprendimientos de poca inversión, se entregan hasta 15 mil pesos, y tenemos algunos que entran en la línea Pyme que entran hasta los 200 mil pesos, pero bueno los rubros son distintos que van hasta la producción de bienes y de servicios”, resaltando que están perfilados de acuerdo a la ciudad en la que se desarrollarán, “al fuerte de las actividades económicas y de desarrollo que tiene cada localidad”.

Por el embargo que existe sobre las cuentas por un monto de 8 millones y que lleva adelante la Municiplaidad de Rio Grande, el funcionario, reconoció que de contar con este dinero, “en esta reunión de evaluación, en vez de estar atendiendo 40 o 45 proyectos, podríamos atender 90 o 100 o muchos más, nos vamos arreglando como podemos y dentro de nuestras posibilidades”.

Fondo de Garantías Recíprocas

Analizan la posibilidad de atender líneas crediticias con una parte del capital recaudado, y con la restante constituir un fondo de garantías recíprocas, «de tal manera que estas garantías solidarias permitan abordar proyectos de inversión de mayor monto, garantizando a los tomadores en entidades crediticias del medio», por lo que este fondo podría desempeñar un importante respaldo al garantizar a quienes gestionan financiamiento ante entes crediticios, bancos u otros actores del medio.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *