Reuniones con Cámara de Comercio y CGT

El gobernador Hugo Coccaro y el ministro de economía de la Provincia Raúl Berrote, dieron a conocer la situación económica financiera de la provincia ante la Cámara de Comercio y la CGT, luego de haber expuesto en el CGP Padre Zink ante funcionarios municipales, empleados y fuerzas vivas de la ciudad.

Rió Grande- El gobernador interino Hugo Coccaro y el Ministro de Economía de la Provincia tuvieron una apretada agenda durante todo el día de ayer.
El encargado de las finanzas provinciales se reunió con la Cámara de Comercio, a partir de las 20 hs y luego de haber expuesto durante mas de una hora en el CGP Padre Zink.
Ante los comerciantes y empresarios azorados por la crudeza de los números dio a conocer lo que ya había comentado en el CGP. Los comerciantes que colmaron el salón de reuniones no cabían en si ante lo que calificaron como un despilfarro sin antecedentes.
Causo mucha preocupación el monto destinado a sueldos de la administración pública, y los gastos improductivos, como así también el déficit mensual que asciende a casi 9 millones de pesos.
Mientras esto ocurría, el gobernador interino asistió a un asado organizado por la CGT en el quincho de camioneros donde escucho el planteo de los sindicatos.
Tres de ellos fueron los mas contundentes, el de ATSA respecto de las situación de los hospitales a cargo de Claudio Macri, quien reclamo el cumplimiento del acta firmado con el gobernador suspendió , el de empleados de comercio a cargo de Rubén Rivarola solicitando mejor atención hospitalaria y la solución al tema del avión sanitario, razón por la cual manifesto, han muerto tres criaturas en los últimos meses y el de la UDA quien solicito formalmente participar de las paritarias docentes porque el SUTEF solo representa a 600 maestros sobre un total de 4000, es decir menos del 20 % y decide sobre el resto.
Por su parte el mandatario se comprometió a dar respuesta a estos reclamos, como así también el de los gastronómicos y seguridad.
La totalidad de los gremios presentes apoyo la gestión y manifesto que no esta en duda la legitimidad del mandato que lleva adelante Coccaro.
Finalmente, se hizo presente Raúl Berrote quien acompaño al mandatario y brindo un breve discurso ante más de 100 dirigentes sindicales.
Las notas y audios de todas estas expresiones las podrá escuchar hoy a partir de las 09 hs en la licuadora por la 97.9 FM del Sol.

loading...