Medida para mejor proveer

Desde el bloque “26 de abril” se solicitó en el cierre de la jornada de hoy una medida para mejor proveer, pidiendo que amplíen sus testimonios en el marco del juicio político a los ex funcionarios Claudia Lorena Rosende y Sergio Daniel Araque. La legisladora Norma Martínez, referente del joven partido “26 de abril” explicó que “son aparentemente las que mas anticipos con cargo a rendir recepcionaron”. Esta situación se da, ya que los mismos son testigos en la causa12978, donde se cuestionan los anticipos con cargo a rendir. Según la parlamentaria “uno de ellos declaró la forma en el que fue solicitado este anticipo” y confirmó que este dinero se utilizó para “cancelar gastos del ejercicio anterior, maniobra que justificaría 120 mil pesos en este caso”

La representante del movimiento “26 de abril” adelantó que “nos interesaría que puedan ampliar sus testimonios en el marco del juicio político”. Esto se tratará en la reunión de trabajo pautada para el día de mañana en la presidencia de la legislatura de la provincia, ya que hay otros legisladores que también solicitaron otros testimonios. Para Martínez “hay que merituar si los testigos que llamemos van a echar luz en estas cuestiones o si van a servir solamente para sobreabundar a lo que pudimos recabar en los testimoniales anteriores o en las expedientes que ya nos envió la justicia”. “Con todos los elementos pendientes evaluaremos si es necesario o no continuar con los testimoniales” subrayó la legisladora .

En lo que se refiere a la participación del ex gobernador Carlos Manfredotti y de quien fue su ministro de economía y coordinación de gabinete, Alberto Revah, Norma Martínez señaló que “en realidad los temas en los cuales teníamos mas dudas no tenían qe ver la causa por la que fueron solicitados sus testimonios por la defensa, ya que fue citado por la retención de la coparticipación al municipio de Río Grande.

Sobre estas respuestas, Martínez manifestó que “no han aportado nada nuevo en todo caso, en algún punto hasta hubo ambigüedad, por lo que no fue significativa para la causa en la cual fueron citados”.
“Nos hubiese gustado tenerlo frente a frente para preguntarle sobre otros temas, ya que nos han quedado dudas y certezas sobre su gestión, pero la verdad es que fueron convocados para que testifiquen sobre otro tema especifico , no estaba dispuesta la posibilidad para preguntar sobre otros temas” finalizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *