El Ministro manifestó que “preliminarmente habría alrededor de 200 agentes mal ingresados” señalando que “el requisito faltante es el tiempo de revista de la antigüedad, dado que la Ley 661 que habilita el Megapase, establece una serie de exigencias y uno fundamental, es el que hace al tiempo”. “Todas aquellas personas que al 21 de diciembre de 2004 no hayan estado prestando servicios en la Administración Pública mediante un contrato o un plan PEL o REDSOL, no tendrían posibilidad de acceder” precisó el Dr. Vallejos. “Si se comprueba lo que a prima facie se ha observado, se habría violado la norma y el espíritu de la Ley, ya que el objetivo no era generar una estructura política propia” agregó.
Vallejos hizo hincapié en que “todo esto nos mueve a poner dentro de la Ley todas las designaciones efectuadas y cumplir con todo el mecanismo legal establecido, porque el Megapase tiene un mecanismo aún en curso”. En este sentido, el Jefe de Gabinete explicó que “cuando se habilita el ingreso, uno concluye que hay todo un proceso de designación que no se acaba con el proceso mismo, si no que debe ser sometido a un seguimiento, para ver si se han cumplido los requisitos legales establecidos”.
Se cumplirá con la Ley
El Ministro Coordinador reconoció que esta situación genera “un gran problema, porque el peso enorme sobre las espaldas del presupuesto provincial hace que el mismo sea inviable si no se toman medidas de ajuste que finalmente no caigan sobre las espaldas de la gente, pero nosotros vamos a hacer cumplir la Ley y observar en base a los datos que se cotejen a través de la Comisión de Seguimiento Legislativo”aclaró.
“El Poder Ejecutivo va a tomar toda esa información y obrar en consecuencia, todo lo que esté dentro de la Ley bien y lo que no, será sometido a un proceso de análisis para saber cuál es la situación social de los involucrados y sostener las consecuencias de las eventuales bajas de aquellas designaciones viciadas” aseguró finalmente.