Hace más de un mes denunciamos irregularidades en Canal 13

Eduardo Monchietti, Hilda Rafaela Benítez, Jorge Zarasaga, Luis Torres alias Lucho, y Juan Carlos Esquivel, fueron imputados por la justicia por el delito de Peculado, durante su gestión en Canal 13 de Rió Grande. Peculado es el hurto de propiedades del erario publico por aquel a quien esta confiada su administración.

Rió Grande- hace mas de un mes denunciábamos que existían irregularidades en Canal 13 en aquel momento alguno de los hoy imputados por la justicia por el delito de peculado hasta tuvieron el tupe de dedicarnos una columna de opinión hablando de envidias.
Lo cierto es que después de los allanamientos en la casa del onita, un hecho inédito para el canal estatal, 5 personas que desempeñan tareas ahí fueron imputados.
Ellos son Hilda Rafaela Benítez por la venta de notas o chivos de comercios o publicotas, entre los que se encuentran Dehesas, bakery, Cotillon fantasía, Peluquería y salón de belleza Stylo, la concesionaria de vehículos honda y las salas de cine cinemas 2.
A estos comerciose les cobraba la publicota pero el dinero no era rendido al canal. Los chivos tenían una duración de entre 3 a 5 minutos.
Además quien fuera la cara del noticiero cobraría sobre sueldos a partir de las horas extras que figuraban (30 mensuales) y una bonificación por responsabilidad jerárquica (jefatura de locución que no habría cumplido.
Lo más llamativo de esto que la señora Rafaela Benítez sigue emitiendo su programa ¿Qué esta pasando?, como si nada hubiera ocurrido y lo que todo el mundo se pregunta es eso ¿Qué esta pasando?
Algo similar ocurre con el programa contacto, del cual es productor Jorge Zarazaga, deudor del canal por una suma que supera los 45.000 pesos. El programa sigue al aire y tampoco se tomaron medidas al respecto.
Mas aun cuando Luis LUCHO Torres director y amante de la buena presenta, esta sospechado de haber pagado una escenografita por mas 7000 pesos a mundo madera empresa también allanada.
El costo de la escenografita construida en símil madera para el programa de Hilda Rafaela Benítez es un escándalo, más aun si se tiene en cuenta que hay un escenográfo dentro del canal.
En cuanto al programa contactos, ahora los productores del mismo deberían hacer frente al pago de las horas extras de todo el personal que fue utilizado para salir al aire cuando el mismo se emitía desde el 4 piso de un hotel ubicado en Belgrano y Rosales, con todo el costo que eso significa, mas el uso del camión de exteriores de la emisora. La denuncia señala que el programa nunca pago el espacio que utilizaba en el canal.
Todo se precipito luego de la denuncia presentada ante el Fiscal Luis Jiménez por Patricia Ramis, jefa de producción de Canal 13 y un allanamiento llevado a cabo el pasado viernes donde la justicia incauto toda la facturación del canal.
En las próximas horas podría haber sumarios, cesantías y la finalización de contratos.
A lo expuesto debe sumarse 8000 segundos gratis de pueblicidad a Rosana Bertone, y mas 10.000 pesos de publicidad de la campaña de Marcelo Morandi de los cuales se desconoce el destino.
Cabe señalar que el peculado, según el Diccionario de la real Academia de Letras es “El hurto de bienes del erario público por parte de quien los administra”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *