EL INTENDENTE MARTÍN SE REUNIO CON LA MINISTRO DE EDUCACION

Entre las actividades efectuadas por el intendente municipal Ing. Jorge Martín, en la tarde de ayer se concretó un encuentro con la Ministro de Educación de la Provincia, Marisa Urdapilleta, en el despacho del Jefe comunal

En este encuentro protocolar la Ministro le brindó al intendente Martín, un pormenorizado detalle de la situación del área educativa en la ciudad, tanto en los referido a los edificios de los establecimientos educativos como a los cronogramas del ciclo lectivo.
Por su parte el intendente le comentó la labor que desde el Municipio se realiza a través de la Coordinación de Carreras Universitarias, con la carrera de Licenciado en Ciencias Políticas (a Distancia) a través de un convenio entre ala MRG y la Universidad San Juan Bosco, Sede Ushuaia, con Tutorías semanales en Río Grande; Jornadas abiertas a la Comunidad, llamadas “Nuevos Actores Políticos y Sociales”; la carrera de Abogacía (a Distancia) con convenio de Cooperación entre la MRG y la Universidad Católica de Salta / Subsede Gendarmería Nacional.
A esto se suma el Programa Integral de Formación Técnico-profesional para empleados municipales, con la Carrera de Técnico Superior en Administración y la Especialización en Administración Pública que fueron elevados para su aprobación en los distintos niveles de la Universidad Tecnológica Nacional.
Y en cuanto a capacitación los cursos de formación profesional con acreditación como seminarios de la carrera de Mantenimiento de Edificios I; Manejo y Control Bromatológico de alimentos I; Computación Nivel básico; Herramientas Informáticas para entornos virtuales; y Mediación y Resolución de conflictos. La carrera de Técnico Superior en Periodismo en convenio con el Sindicato de Prensa y con el diario Provincia 23; y distintos cursos y jornadas de especialización abiertos a la comunidad.
Una amplia gama de tareas en lo que a educación y capacitación se refiere, que viene efectuando el Municipio local, y que llena de orgullo a esta institución.
Los trabajos en conjunto no se dejaron de lado en este encuentro los que seguramente podrán efectivizarse en un futuro próximo.

loading...