Ushuaia Debido al alza inflacionaria y previendo un eventual disparo en los precios de los productos navideños, el Gobierno de la Provincia acordó junto a la Cámara de Comercio y el Centro de Almaceneros, la implementación de una Canasta Navideña Solidaria compuesta de 15 productos. Este anuncio realizado por el Ministro de Economía Lic. Raúl Berrone y ratificado por el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luís Iglesias, posibilitará ayudar a las familias de bajos recursos para que puedan tener acceso a productos navideños y evitar que se especule con los precios indicó el Ministro, mencionando la buena disposición del sector mercantil, que han dado una muy buena respuesta a esta iniciativa.
Por su parte, Iglesias declaró que desde la entidad que el preside se acompaña la decisión del Gobierno por considerar una tarea encomiable la puesta en marcha de esta canasta, manifestando además que se controlarán a los comercios y los precios que se exhiben para que no repercuta en los bolsillos de los más carentes.
La Dirección de Comercio Provincial controlará los precios
Nicolás Patroni, Director de Comercio de la Provincia, aseguró que se realizarán los controles de comercios y precios, al igual que el a ño pasado por medio de nuestros inspectores añadiendo que recién en ésta semana podremos armar un cuadro estadístico de los precios dado, que algunos supermercados están preparando sus góndolas.