Taller de Narración de Cuentos para chicos

Río Grande.- Este miércoles, el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia, a través del Plan Nacional de Lectura, brindó en las instalaciones de la Biblioteca Popular Eduardo Schmit, un Taller de Narración de Cuentos, denominado “Chicos…Las Brujas Existen”, destinado a todos los niños de nuestra ciudad.

Los docentes que están llevando adelante este Taller fueron convocados por el Plan Nacional de Lectura, al cual esta incorporado el Plan Provincial. Donde se trabaja con libros que contienen una literatura muy selecta, con autores como Edgar Alan Poe, Virginia Wolf, Horacio Quiroga, y toda literatura que plantee una reflexión.
Al respecto, Jennifer Bracvikng, docente disertadora, explicó la forma en la que estos Talleres se llevan adelante, “somos docentes que invitamos a toda la comunidad, especialmente, a los niños a que vuelvan a tomar los libros y disfruten el placer de la buena lectura”, dijo.
Este Taller lo que diseña es incorporar la lectura como un hábito cotidiano que favorecerá no solamente la incorporación de un vocabulario más rico, sino que además permitirá a los chicos abrir nuevos mundos de fantasías e imaginación, “hoy estos mundos con el Chat e Internet se están perdiendo”, comentó.
Por su parte, la disertante Claudia Montiel expresó que “en todas las provincias este Plan esta abocado a los docentes y bibliotecarios. Nosotros también realizamos Talleres a pedido de las instituciones para fortalecer las distintas problemáticas que tengan los alumnos con la lectura”.
Este jueves, en las intersecciones de Fagnano y Bilbao, se desarrollará un Taller para adultos, docentes, bibliotecarios, y todos los que estén interesados en participar de la lectura.
Mientras que el sábado 22, los disertantes estarán en la Librería Rayuela, a partir de las 16 horas, “reconocemos la gentileza de este comercio ya que nos han preparado un lugar para realizar este taller”, agregaron.
“Estamos trabajando en la Biblioteca Schmit, en el Comedor Madre Niño de Jesús, y el día 27, a partir de las 18 horas, llevaremos adelante un Taller sobre “Gatos y Ratones”, donde los chicos escuchan y leen cuentos, hablamos, dibujamos, nos expresamos. Es una manera de abrir el mundo y volver a redescubrir la lectura puramente por placer. Estamos totalmente convencidos que es una manera de cambiar la sociedad, de favorecer a los niños, y la inserción social porque muchos de los problemas que hoy se viven es por la falta de la comprensión y la falta de la lectura del mundo”, concluyó Montiel.

loading...