¿Que pasa con Marcelo Morandi?

Un sinnúmero de versiones rodean la supuesta bajada del candidato del FUP Dr., Marcelo Morandi, hoy durante todo el día el candidato no atendió llamadas, no hay afiches, ni publicidades, no hay caminatas, ni entrevistas. Las versiones mas fuertes dicen que se bajaría de la candidatura porque Kirchner le pidió a Colazo que apoye a Rosana Bertone, pero desde el PJ dicen que no moverán un dedo por el invento político de Mario Dáñele y el Presidente de la Nación que esta 6ª en las encuestas

Rio Grande- Si bien hasta ahora no se pudieron confirmar la inmensa cantidad de versiones que dicen que el candidato a diputado por el FUP Dr. Marcelo Morando se bajaría de la candidatura por expreso pedido del gobernador, las versiones son cada vez mas fuertes.
Hoy por la mañana sus colaboradores desmintieron la especie, pero la realidad mostraría que desde que obtuvo el triunfo en la interna de la UCR, prácticamente no volvió a hablar del tema. Esto sumado a los furibundos ataques de su ex compañero de gabinete Alejandro Vernet y una encuesta que los da 4º, realizada por el diario del ministro Edgardo Welch, mas las denuncias que involucran a varios funcionarios del gabinete, allanamientos habrían mellado las ganas del candidato a seguir en carrera.
Aun así otra versión sostiene que anoche el propio gobernador le habría pedido desde Buenos Aires que se abstuviera de participar porque “la orden es apoyar a Rosana Bertone, el invento político de Néstor Kirchner y Mario Daniele”, dicen los ahora ex acompañantes de la diputada una vez enterados que los fondos del PJ Fueguino iran a parar a las arcas del Frente para la Victoria. “no vamos a pegar un solo afiche, ni vamos a levantar una sola bandera a favor de esta mujer”, dicen enojadas las militantes del PJ.
En este marco ni Morando ni Bertone cuentan con la simpatía de sus respectivos partidos?.
Si bien Morandi estaba decidido a pedir apoyo a la UCR a nivel nacional, en el Comité Nacional de la UCR dijeron hoy “que ni lo sueñe después del apoyo a Kirchner explicito del Colazo, la aparición en el acto de Cristina Kirchner y las situaciones vividas en la Convención Nacional, acá nadie va a mover un dedo por un candidato que no sabemos a que partido pertenece, pero que estamos seguros si gana va a trabajar para el presidente”.
Mientras tanto Morando mantiene su teléfono apagado y cada vez son menos los que aseguran que pueda tener alguna posibilidad. “Algunos medios aliados ya no lo llaman y otros se hacen los distraídos”, decían hoy en el comité local. Por su parte el vocero del Gobernador Eduardo Monchetti sostuvo, “ponele la firma Colazo va a apoyar a Morando”, pero no quiso confirmarlo públicamente.
Finalmente las fuentes consultadas señalaron que es llamativo que no haya afiches, ni caminatas, ni apariciones públicas de ningún tipo, pero bueno en Tierra del Fuego todo es tan dinámico que quien te dice, por ahí es solo un rumor aunque cuando el Rio truena, siempre algo trae.

loading...