“LA JUVENTUD VA PINTANDO”

En la tarde de ayer en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Leandro N. Alem, la Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, realizó el lanzamiento del Concurso de Pintura Mural “La juventud va pintando”.

Este proyecto está destinado a los 2º y 3º Años del Nivel Polimodal de todos los establecimientos educativos de la ciudad, y tiene como objetivo el embellecimiento de la misma a través del pintado de estos murales que en el término de 45 días se podrán apreciar en distintos paredones.
En el acto inicial estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella, junto a los jóvenes que desde el Municipio colaboran con este proyecto; el que ha demandado un trabajo previo en el cual los integrantes de los grupos participantes han tenido que presentar un boceto con el dibujo que se realizará para ser analizado por los integrantes del jurado, el que está integrado por el historiador y periodista Oscar Mingo Gutiérrez, dos arquitectas y la Prof. Delia Mamaní.
Los premios estipulados son:
• 1º Premio: $5.000.- (pesos cinco mil)
• 2º Premio: Un TV 29” y un reproductor de DVD
• 3º Premio: Una cena para los integrantes del curso que representan.
En este acto se realizó la entrega de las autorizaciones para el uso de los lugares donde se van a pintar los murales, y luego se efectuó la entrega de los materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea; compartiendo los presentes un ágape donde se intercambiaron detalles del trabajo encarado por cada grupo.
En este concurso ya están participando alumnos del Polivalente de Arte, del JIF; CIERG; Colegio Haspen; CEPET; ex Comercio Nº 2; ex Comercio

loading...