HOY SE INICIA LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES 2005

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, invita a toda la población a la “Feria de las Colectividades 2005”. En la misma se expondrán diferentes artículos regionales remembrando la idiosincrasia de cada país, como asimismo incomparables espectáculos mostrando el folklore de los países.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Club San Martín, los días 02, 03 y 04 de septiembre del corriente año.
La inauguración tendrá lugar hoy 02 de septiembre a las 18:00 hs. y se llevará a cabo la Elección de la Reina de las Colectividades.
Los días 03 y 04 de septiembre la Feria permanecerá abierta en el horario de 11:00 a 20:30.
La entrada será libre y gratuita.
Organiza: Asociación de Colectividades Extranjeras.
Auspicia: Municipalidad de Río Grande.
Cronograma de Actividades:
02 de septiembre:
• 18:00 hs. Apertura Oficial
Elección de la Reina de las Colectividades y dos princesas.
Entrega de atributos, obsequios y flores, y las señoritas electas estarán presentes durante los tres jornadas.
03 de septiembre:
• 11:00 hs. Izamiento del Pabellón Nacional en el Club San Martín.

03 y 04 de septiembre:
• 11:00 a 20:30 hs. Feria de las Colectividades.
ANTECEDENTES DEL DÍA DEL INMIGRANTE Y LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES
La Feria de las Colectividades es un evento que, año tras año, crece, se enriquece, y se nutre de trozos de vida, de experiencias similares, de caminos andados en esta condición de inmigrantes e hijos de inmigrantes, nos reúne e invita a tener memoria de nuestros antecesores.
Estas fiestas, que se enmarcan en el Día del Inmigrante, desde aquel 04 de septiembre de 1812, en donde los entonces integrantes del Primer Triunvirato (Rivadavia, Chiclana y Pueyrredón) firmaron un Decreto por el que se establece el fomento a la inmigración.
Este aporte humano hace a la grandeza de nuestro país, dejando semilleros de su historia en hijos, nietos, bisnietos.
¡Cómo perder aquella porción de historia que hace a nuestra historia! De a poco fueron llegando, poco a poco se fueron sumando, sus saberes se fueron multiplicando y hoy, en este espacio creado por ellos, están repartiendo y retribuyendo tanto amor recibido durante tantos años.
Los inmigrantes, los que llegaron, los que recibieron su primer bienvenida en las líneas del Prólogo de nuestra Constitución Argentina: “…y para todos los hombre del mundo que quieran habitar el suelo argentino…”, Gracias!
Gracias por el esfuerzo de aquellos años, lejos de afectos y seres queridos, poniendo el hombro para construir un futuro mejor en este suelo inhóspito, donde la naturaleza hacía lo suyo con el viento y el frío… pero el esfuerzo, la constancia, el amor a esta tierra y su gente, nuestra gente… nos permite recordar en esta época del año, con más ahínco y sentimiento, toda la trayectoria y presencia de los inmigrantes.
Por lo antedicho, la Municipalidad de Río Grande, conjuntamente con la Asociación de Colectividades Extranjeras, invita a toda la comunidad a participar de la IV Fiesta de las Colectividades a llevarse a cabo durante los días 02, 03 y 04 de septiembre del presente año.
YA SE PREPARA LA ACTIVIDA

loading...