“Hay muchos mas casos además e Voulliez y Almad que no se aclararon”

Juan Carlos Blumberg dialogo con La Licuadora y señalo que muchos mas casos de homicidios no aclarados que los de Voulliez y Almada, adelanto que seguirá su cruzada por los juicio por jurados a la vez que se mostró inclinado a bajar la edad de imputabilidad de los menores, y fue mas allá al decir que hay que separarlos de la sociedad, porque son menores que asesinan gente.

El presidente de la Fundación Axel Blumberg, estuvo hoy en Rio Grande y dio una conferencia de prensa en la que se refirió a la marcha de los reclamos que desde esa entidad viene llevando adelante.
Blumberg sostuvo que” por lo que me han informado aquí hay muchos mas casos de homicidios no aclarados, que los de Mabel Almada y el de Voulliez, por lo que se son mas de 10, ahora no los recuerdo a todos pero tengo en una carpeta los nombres de todos”.
El dirigente que inicio una verdadera cruzada en pos del esclarecimiento de varios crímenes a lo largo y ancho del país, señalo a La Licuadora que vino aquí porque hay caso sin esclarecer, tiene problemas con la seguridad y vamos a ver en que podemos colaborar.
Cabe señalar que uno de sus reclamos fue el Juicio Por Jurados, y precisamente hace 15 días, aclaro, se llevo a cabo el primero en Córdoba, donde después de 150 años de estar legislado se pone en practica este sistema que da transparencia y objetividad a la justicia.
Finalmente y en cuanto a la r4educcion de la edad de imputabilidad a los menores Blumberg insistió en esa posibilidad y fue más lejos al señalar que “a esos chicos hay que apartarlos de la sociedad, son menores que están asesinando gente, debería haber más medidas de prevención, y crear institutos especializados para reinsertarlos a la sociedad”.
Blumberg estará hoy en Ushuaia donde dará una conferencia en el Hotel Cap Polonio de la Ciudad de Ushuaia y fue invitado a visitar la provincia por la legisladora mandato cumplido Liliana Fadul.

loading...