“Nuestra labor en la provincia, es para que a los residentes Bolivianos se les provea documentos de nuestros país y se puedan radicar en la Argentina –explicó Guzmán Soliz- A través de la Colectividad Boliviana en Ushuaia, se está realizando un censo, donde se estiman alrededor de 1000 a 1200 bolivianos en toda la provincia, en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia” agregó.
Por otra parte indicó que estiman que un 40 % de los residentes Bolivianos ya ha iniciado la tramitación para obtener el derecho de nacionalización Boliviana. “Pedimos su certificado de nacimiento, sus antecedentes en Bolivia, y esto es para que obtengan la Carta de nacionalidad, para que puedan trabajar y vivir tranquilamente sin inconvenientes en esta provincia” sostuvo.
Guzmán Soliz destacó que se trata de un trámite de bajo costo, fácil de acceder y donde además el consulado Boliviano colabora. “Nuestro objetivo es que la colectividad Boliviana este unida, que sea una sola en cualquier punto del mundo, que tenga su DNI, que tenga educación y que no sea discriminado. Por eso hemos venido a trabajar para que el ciudadano Boliviano tenga los mismos derechos que un ciudadano Argentino” sostuvo.
——————————————————————————–