“El Ministro Oscar Lasalle apostó al paro”

Adriana Blanco y Raúl Arce del SUTEF Rio Grande y Ushuaia respectivamente informaron sobre el resultado del primer día del paro por 72 hs que lleva adelante el gremio. En la capital el acatamiento supero el 75% mientras que en Rio Grande fue mas bajo.

Rio Grande- Adriana Blanco secretaria del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEF), se mostró indignada por lo que califico como una falta de respeto desde el gobierno de la provincia al haberlos dejado esperando en la Secretaria de Trabajo de la Provincia ayer cuando debían reunirse en Paritarias.
La dirigente responsabilizo al gobierno provincial por no hacer nada para desactivar el conflicto a la vez que los culpo de haber hecho un operativo para confundir a lo maestros para que estos no se plegaran a la medida.
Blanco sostuvo que “llegaron decir que nos habían hecho una oferta salarial y que la habíamos rechazado, después que el paro se suspendía, todo para generar confusión cuando en realidad lo que debieron hacer es asistir a la mesa de paritarias a desactivar esta medida que sigue adelante por la absoluta irresponsabilidad de las autoridades del ministerio de educación que no han hecho nada para desactivar la medida. En realidad nos han tomado el pelo una vez mas” señalo.
Blanco agrego que el Ministro Oscar Lasalle apostó al paro por eso no apareció por la secretaria de trabajo, aduciendo que no estaban dadas las garantías porque el gremio de la uocra se estaba manifestando frente a esas oficinas.

En Ushuaia paro y Marcha a la legislatura.

Por su parte Raúl Arce del SUTEf Ushuaia informo que estaban muy conformes con el acatamiento al paro y se movilizaron hasta la legislatura provincial, acompañados por más de 600 alumnos de media que se plegaron a la medida en reclamo de la mejora salarial de los maestros y de mejoras edilicias en los establecimientos escolares. Según Arce la medida logro en el primer día más del 75% de acatamiento. Arce dijo que mientras los docentes esperaban al ministro este se encontraba grabando un programa de televisión en Canal 11.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *