Avances en la creación de un línea aérea patagónica

Buenos Aires.- El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, informó hoy que el próximo lunes en la ciudad de Río Gallegos; el gobernador Jorge Colazo, junto a sus pares de Santa Cruz, Sergio Acevedo, y Chubut, Mario Das Neves, estarán rubricando un Convenio Marco de Cooperación que dará inicio formal al ambicioso proyecto de creación de una línea aérea patagónica.

Luego de oficializado este acuerdo, se conformará un equipo de trabajo que, juntamente con la Fuerza Aérea Argentina, determinará la compra de tres aeronaves –una por cada provincia- que serán incorporadas a la flota que actualmente posee Líneas Aéreas del Estado (LADE); y cuales rutas cubrirán estos aviones.
De lo resultante de estos encuentros, se delinearán los puntos que conformarán el Convenio final, el que será firmado entre la Fuerza Aérea Argentina y los gobiernos de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.
Todos estos detalles fueron acordados en el encuentro que el titular de la economía fueguina mantuvo en la Casa de Chubut con sus pares de los otros dos estados provinciales: Luis Villanueva por Santa Cruz y el anfitrión Alejandro Garzonio. Este último, estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete Norberto Yauhar.

loading...