Antes de viajar a Nueva York, Kirchner firmó el Presupuesto 2006

El proyecto será elevado al Congreso antes del jueves. Sin embargo, no sería tratado hasta después de las elecciones legislativas de octubre. Aún no se confirmó si la iniciativa incluye este año los polémicos superpoderes.

Antes de emprender su viaje a Nueva York, el presidente Néstor Kirchner firmó esta noche el proyecto de ley del Presupuesto 2006. Aún no se pudo confirmar si la iniciativa no incluye el pedido de poderes especiales para el jefe de Gabinete, como había trascendido.

Aunque no se dieron detalles, se supo que el proyecto de Presupuesto 2006 prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno entre el 4 y el 6 por ciento, una inflación entre el 8 y el 11 por ciento, un superávit primario en 3,2 del PBI, un aumento del gasto público del 10 por ciento y un incremento de la recaudación impositiva en el orden del 9 por ciento.

El cálculo de gastos y recursos para el año próximo será elevado al Congreso nacional antes del jueves, fecha límite para ese trámite, aunque no sería tratado hasta después de las elecciones legislativas de octubre.

Los polémicos superpoderes, que el año pasado generaron una fuerte discusión entre el Ejecutivo y sectores de la oposición, se habrían soslayado en esta oportunidad para no generar la misma controversia en época electoral.

Sin embargo, si el Gobierno estima que serán necesarios, podrían ser incluidos por legisladores del oficialismo una vez abierto el debate parlamentario con la composición del Congreso post comicios.

(Fuente: DyN)

loading...