Talleres de Capacitacion para microemprendedores

En el día de hoy 31 de agosto, y el 01 y 02 de septiembre, en el horario de 14:00 a 18:00, se llevará a cabo en el Museo Municipal, la segunda etapa del “Taller para entrenar habilidades empresariales”, que diera inicio el pasado 17 de agosto.

Este es el último taller con el que se cierra el “Programa de capacitación en gestión empresarial”, que se viene dictando desde el mes de abril, y que ha tenido el objetivo de brindar a los microemprendedores las herramientas necesarias para poder desempeñarse exitosamente en su vida diaria de “empresarios”.
Esta posibilidad de capacitación nació de una idea conjunta del grupo empresario Total Austral – Pan American – Wintershall y la Municipalidad de Río Grande, a través de la Secretaría de la Producción. De este modo se refleja el interés del sector privado por la sociedad aportando beneficios directos hacia los dueños de microemprendimientos demostrando así que la economía está integrada no sólo por grandes empresas y a la vez dejar como precedente que se puede trabajar en conjunto, que la Municipalidad llega a todos los sectores y está inmersa en el desarrollo sustentable y el fortalecimiento de todas aquellas empresas que grandes o pequeñas conforman la economía local. A los largo de estos meses se realizó un monitoreo para verificar si se estaba cumpliendo el objetivo de la Secretaría de la Producción de colaborar en el desarrollo intelectual y empresarial de los emprendedores ya que en su mayoría tienen créditos con la Municipalidad, y del seguimiento y acompañamiento que se realiza a los mismos surgen las necesidades de capacitación.
Si bien los emprendedores como tal dentro de sus organizaciones cumplen múltiples funciones, lo cual significa que por la propia naturaleza del microemprendimiento no poseen una estructura que les permita delegar esas funciones en otras personas; se les hace difícil manejar los tiempos que deben dedicar a tomar la capacitación. Aún así son conscientes de que el tiempo invertido en capacitación se verá reflejado en términos de rentabilidad. Tal es así que han dedicado sesenta horas aula para tomar la capacitación, horas que restaron de estar al frente de sus empresas, pero hoy pueden decir que han hecho una muy buena inversión de su tiempo. Siguen apostando al desarrollo empresarial a través de los conocimientos que les fueron transmitidos durante estos meses en temas inherentes a las finanzas, rentabilidad, marketing, ventas, conducción y selección de personal y el entrenamiento intensivo de habilidades empresariales. Hoy se sienten verdaderos “empresarios”, con mayor seguridad en sí mismos y en sus negocios. Atrás quedaron los miedos al desafío cambiando las características de microemprendedor por las de “empresarios”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *