Ofrecimientos a De la Puente, Mora y Loffler

Anoche la Licuadora accedió en forma exclusiva a los nombres de los tres profesionales a los que el ministro Welch les ofreció la presidencia y la sindicatura del BTF dos de ellos dijeron no De la Puente y Mora, pero el tercero esta evaluando la posibilidad de reemplazar a Maria Eugenia Torres, se trataría del Dr Ernesto Loffler, quien en caso de aceptar deberá pedir autorización al MPF .

Exclusivo: En las ultimas 24 hs varios fueron los abogados y contadores de la ciudad de Rió Grande que fueron tentados para sentarse en la Presidencia del Bando de Tierra del Fuego, algunos nombres a los que la LA licuadora accedió en forma exclusiva son: El doctor Eduardo De la Puente, el primero que fue llamado a compartir una cena con el Ministro Coordinador Edgardo Welch de Bairos, en un restaurante muy paquete del bajo riograndense, después de la misma el abogado declino la invitación pero recomendó otro nombre.
El tercero contador el, de apellido Mora, con un estudio contable a metros del de el Dr. De La puente, tuvo la misma respuesta, pero Welch insistió y ofreció el cargo de síndico que también fue rechazado y ya eran dos los que no aceptaban tener participación en el gabinete provincial.
Entonces apareció el tercero otro abogado en este caso con antecedentes de paso por el Concejo Deliberante y la Cámara Baja del Congreso Nacional. Si el Dr. Ernesto Loffler, el mismo que denunciara en mas de una oportunidad al entonces intendente Jorge Colazo, junto a Horacio Miranda, ahora se encuentra evaluando la posibilidad de asumir como presidente del Banco de Tierra del Fuego.
Abra que ver si el presidente de la Convención del MPF, Sr Mingorance adopta la misma postura que mantuvo ante los cargos por los que ya paso el multifacético “Perico “Pérez, que por lo visto es apto para todo servicio, ya que fue director del BTF, cordinador entre municipio y gobierno, sin siquiera oficina y ahora en vialidad provincial.
Mingorance fue terminante al señalar que quien colabore con este gobierno deberá irse del partido.
Si Loffler asume lo echaran?
Lo cierto es que los coletazos de la no asumsion de Julio Del Val comienzan a sentirse y tal como habíamos anunciado en La Licuadora, gran parte del equipo económico empieza a hacer las valijas entre ellos la presidenta del BTF Maria Eugenia Torres, esposa de Gabriel Alegro, quien también dejaría la secretaria de hacienda del ministerio de economía donde lo acompañan los contadores Guastella y Rolfo ambos con posibilidades de quedar nominados.
Anoche a ultima hora se evaluaba la posibilidad de cambios en la dirección de suministros a cargo de Rodrigo Dume y secretaria general, como también movimientos en la estructura del BTF donde Del Val dijo que hay 30 personas ingresadas por el equipo antes mencionado a los que se sumarian otros 90 en economía, es decir 120 personas cuyo destino es incierto.
Finalmente en los circulos cercanos al gobernador algunos se preguntaron porque el alejamiento de Torres de la presidencia si es publico que ha recuperado la institución del caos en que se encontraba cuando llego, es mas tiene superavit

loading...