Llego Carta

El ARI a traves de la diputada Fabiana Rios, le envio una nota al Gobernador de la Provincia MArio Jorge Colazo, solicitandole que deposite los fondos correspondientes a la LEy de expropiacion de RENACER, antes del 13 de Diciembre de lo contrario los bienes de la empresa recuperada iran a remate.

Nota extraida de
www.aritdf.com.ar

La Diputada Nacional Fabiana Ríos, acompañada por los Diputados Nacionales del ARI y el Presidente y Vicepresidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, envió una carta al Gobernador de la Provincia para que recordarle que el próximo 13 de Setiembre vence el plazo establecido en la Ley 580 de Expropiación de plantas industriales y cesión de los bienes expropiados a la Cooperativa de Trabajo Renacer.
____________________________________________________________________

Cámara de Diputados de la Nación
Buenos Aires, 18 de agosto de 2005

Sr. Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego
Antártida e Islas del Atlántico Sur.
D. Jorge Colazo
S / D

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Diputados de la Nación nos dirigimos a Ud., con el objeto de manifestar nuestra profunda preocupación por la demora en el depósito de los fondos presupuestados desde el año 2003 para efectivizar la expropiación de las Plantas otorgadas a la Cooperativa de Trabajo Renacer Ex Aurora de Ushuaia Limitada.

Es de nuestro conocimiento que con fecha 05 de agosto de 2003 se sancionó la Ley 580 de Expropiación de las plantas industriales y cesión de los bienes expropiados a la Cooperativa de Trabajo Renacer Ex Aurora de Ushuaia Limitada. En dicha norma legal se autorizaba además al Gobierno de la Provincia para invertir hasta $ 2.500.000 (pesos dos millones quinientos mil) en el proceso. La mencionada norma fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 12 de setiembre de 2003. Por Ley Provincial 620 de fecha 10 de marzo de 2004 se ratificaron los Decretos provinciales 2409/03 y 2410/03 a través de los cuales se dispuso la cesión sin cargo de los bienes expropiados a la Cooperativa.

No desconoce Ud. Sr. Gobernador de la larga lucha dada por los trabajadores por la mantención de sus puestos de trabajo y seguramente tampoco ignora que la recuperación de empresas fue un proceso que activaron los trabajadores en la búsqueda de una salida de dignidad a la desindustrialización producida en el país durante los últimos años. Sin la custodia de los trabajadores nada hubiera quedado de esa planta y seguramente si esta pelea no se hubiera dado, los obreros de la Cooperativa hoy formarían parte de la gran masa de trabajadores desocupados que todavía integran las estadísticas oficiales.

La incertidumbre respecto de la propiedad de las plantas y las maquinarias afecta, sin lugar a dudas la programación de la producción de la fábrica, como así también condiciona la posibilidad de firmar convenios con otras empresas y la gestión de préstamos y créditos por parte de la cooperativa.

Por lo expuesto y en virtud de que de no efectivizarse los fondos legalmente asignados y presupuestados antes del 13 de setiembre del cte., la ley quedaría caduca y esto implicaría la reactivación del proceso de remate de las plantas industriales, maquinarias y herramientas, es que solicitamos Sr. Gobernador el urgente depósito de los mismos.

Sin otro particular, lo saludamos muy atte.

La firman:

Saúl Ubaldini Presidente Comisión de Trabajo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Alberto J. Piccinni Vicepresidente Comisión de Trabajo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Marcela V. Rodríguez
Marta Maffei
María Fabiana Ríos
Eduardo G. Macaluse
Patricia Walsh
Dr. Hector T. Polino
Lucrecia Monteagudo
Arq. Miguel Baigorria
Ricardo Alberto Wilder
Ariel Basteiro
Claudio Lozano
Eduardo Di Pollina
Luis F. Zamora
Dra. Margarita Jarque
María González.

loading...